Hoy traemos un clásico acompañante de los postres, sirope de caramelo, aprende a cocinar esta receta fácil y rápida con la cual podrás ahogar en dulzor cualquier comida que desees.

Sabemos que los dulces están con nosotros desde el inicio de la historia, desde miel sola hasta los complejos postres de la gastronomía de avanzada de nuestros días. Pero si algo es seguro, el caramelo seguirá manteniendo protagonismo aun cuando pase el tiempo.

Sirope de Caramelo

Receta de Sirope de Caramelo

Lo importante al preparar este sirope de caramelo es lograr equilibrar el concentrado sabor dulce de la azúcar en una mezcla espesa pero fluida y que no termine por endurecer.

Ingredientes.

Ingredientes

  • 200 gr de azúcar morena.
  • 100 ml de nata para montar.
  • Mantequilla.

Preparación

  1. Comienza añadiendo unas cuatro cucharadas de mantequilla a una olla, derrítela a llama media a baja sin llegar a quemarla.
  2. Luego añade toda la azúcar junto a la nata, revuelve todo con ayuda de una cuchara hasta que se integren los ingredientes.Preparación.
  3. Mantén la llama hasta la mitad, asegurándote que caliente bien el caramelo por un par de minutos, revolviendo constantemente.Preparación.
  4. Una vez el caramelo espese retira del fuego y vierte en tarros. En caso de que solidifique, solo deberás llevarlo al microondas o calentar el tarro en una olla con agua caliente.Sirope de Caramelo

Disfruta esta delicia azucarada en compañía de galletas, helados y cualquier otro plato que desees.

Consejos

El mejor truco para cocinar porciones más grandes de este sirope, es simplemente probar el cocinando, vigilando la fuerza de la llama que no debe estar muy alta y aumentando los tiempos de cocción siempre que necesites espesar el caramelo. Cuidado de no quemarte.

Haz la receta para complementar las deliciosas Tortitas Americanas o para elaborar unos bastones de caramelo caseros.

Calorías

64 calorias

Tiempo de preparación

15 minutos

Valora esta receta: