Quien no ha probado las Tortitas Americanas simplemente no sabe lo que realmente es rico. Por eso esta receta que te ofrecemos tu la podrás preparar fácilmente en casa en muy poco tiempo. Este platillo es una autentica exquisites.

Las Tortitas Americanas puedes servirlas como una cena, desayuno, hasta una merienda. No te preocupes con que acompañarlas, lo que se te ocurra le resaltará su sabor, entre ellos destacamos la nata montada, miel, sirope de chocolate, entre muchos mas.

¿Tortitas, Panqueques, Panquecas?

Este delicioso platillo tiene diversos nombres como lo pudiste observar allí arriba, y eso no es todo también existen los nombres en ingles que son Hotcakes y los Pancakes, como lo quieras llamar esta bien dicho.

Tortitas Americanas

Tortitas Americanas

Dado su trascendencia a nivel mundial se prepara y sirve de diferentes maneras. Por lo menos en Canadá y Estados Unidos el sirope que lleva arriba le vierten jarabe de arce. También lo sirven con frutas, nata montada, crema pastelera, dulce de leche, entre tantos otros.

Hablando de España el nombre común es Tortitas, donde es muy habitual acompañarlas con nata, sirope de fresa, caramelo o hasta la misma mermelada.

Por su parte América Latina las preparan dulces o saladas, esto también es a gusto de cada quien.  Lo sirven con miel de maple, leche condensada, mermelada de frutas, mantequilla, hasta incluso huevos, entre otros.

Algo muy curioso es que en Venezuela a diferencia de muchos países es que las sirven o acompañan con queso o jamón de manera de darle contraste lo dulce con lo salado y la verdad es que saben exquisitas así. Acompáñanos a realizar esta simple y rica receta.

Receta de Tortitas Americanas

Ingredientes

  • 250 gr de harina.
  • 2 ½ cucharaditas de polvo de hornear.
  • 75 gr de azúcar.
  • 2 huevos.
  • 75 gr de mantequilla.
  • 375 ml de leche.
  • Una pizca de sal.

Preparación

  1. Los gramos que vas a utilizar de mantequilla colócalo en un envase e introducelo en el microondas de manera de derretirla.

    Tortitas Americanas

    Introducimos la mantequilla en el microondas

  2. Busca un colador para que pases en el, la harina de trigo y el polvo de hornear, ademas de la sal y la azúcar.

    Tortitas Americanas

    Tamiza la harina y los demás ingredientes

  3. En un recipiente aparte echa los 2 huevos y la leche, mezclalos bastante bien.

    Tortitas Americanas

    Utilizamos 2 huevos

  4. Luego es momento juntar los ingredientes secos con los que batiste en el paso anterior y añádele la mantequilla derretida.
  5. Remueve constantemente hasta tener una mezcla uniforme y un poquito espesa. Si la quieres mas líquida agrégale un poco más de leche.
  6. Coloca una sartén antiadherente en fuego medio y vierte sobre el la mezcla, pero antes échale un poquito de mantequilla.

    Tortitas Americanas

    Vierte la mezcla en el sartén

  7. Llegado este punto dora las Tortitas Americanas de un lado y otro. Misión cumplida, acompáñalo con tu sirope de preferencia y a comer.

    Tortitas Americanas

    Tortitas Americanas con un poco de mantequilla

 

Summary
recipe image
Recipe Name
Tortitas Americanas
Author Name
Published On
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)