Otro cóctel más para nuestra categoría, donde solo con su nombre te sorprenderá. esta receta de Cóctel chupacabras le llamará la atención a más de uno.

Es una bebida común y corriente donde combinamos el mango con el licor, originando una matiz de sabores muy interesante el cual debes de probar. También puede utilizar naranja sanguina para darle ese colo rojo haciendo más referencia a su nombre Cóctel chupacabras.

La palabra chupacabras hace referencia a un ser que ataca en diversas zonas ganaderas y rurales a los animales, este mito apareció por primera vez para el año 1995 en la isla de Puerto Rico, a partir de allí se han comentado que personas lo han visto en lugares muy lejanos, Maine lejos de la isla, Chile, México, Estados Unidos y más.

Se cree que este criptido legendario ataca a los animales, más que todo a las cabras donde succiona toda la sangre del cuerpo a dicho animal. La gran mayoría de los supuestos avistamientos carecen de pruebas, donde hasta los momentos no han podido ser confirmados.Cóctel chupacabras

Asimismo expertos en animales silvestres y biólogos describen o hacen referencia al chupacabras como solo un mito, una leyenda urbana contemporánea.

Receta de Cóctel chupacabras

Divertido Cóctel chupacabras para servir a nuestros invitados y prueben un cóctel diferente al resto.

Ingredientes

  • 30 ml de licor de tequila de agave azul.
  • 30 ml de tequila silver.
  • 2 cucharadas de azúcar gruesa para el aro del vaso.
  • 30 ml de de jugo limón amarillo.
  • 30 ml de jugo de mango.
  • 2 rodaja de limón verde o amarillo para decorar.
  • 30 ml de soda de vainilla.
  • 30 ml de jugo de limón.
  • 6 cubos de hielo.

Preparación

  1. Lo primero es colocar en la nevera, específicamente en el congelador dos copas de martini o tequila.
  2. Ahora bien ubica una coctelera y comenzamos a agregar todos los ingredientes, empezando con el hielo

    Añadimos el hielo

  3. Tapa la coctelera.

    Tapamos

  4. y sacude o agita enérgicamente para mezclar y combinar los líquidos.
  5. Corta un limón.

    Picamos

  6. Sacamos la copa de la nevera y el alrededor del aro de la misma le pasamos el limón de manera que se impregne con el jugo.
  7. Luego voltea la copa sobre el plato con el azúcar gruesa para que así se adhiera.
  8. Por último servimos las copas bien frías, destapamos la coctelera, agregamos el licor y listo, ya tenemos el Cóctel chupacabras.Cóctel chupacabras

Consejos

En vez de mango puedes utilizar otra fruta de tu preferencia como por ejemplo el zumo de naranja sanguina o de pomelo rosa, dando un color al cóctel rojizo.

Calorías

180 calorías.

Tiempo de preparación

10 minutos.

Valora esta receta: