Prepara unos ricos soldaditos de pavia llenos de sabor para compartir un aperitivo en familia. Esta receta es famosa en Madrid exclusivas para un día de celebración, tus comensales degustarán unas tapas originales y llenas de mucho sabor. Así que no esperes más, toma nota y pon manos a la obra.

Receta de soldaditos de pavia

¿Te apetece preparar unos deliciosos soldaditos de pavia? Esta receta es perfecta para compartir en familia un rico aperitivo. Estas ricas tapas son típicas de Madrid que se preparan como la Casa Labra, crujientes y llenas de mucho sabor. Anímate e impresiona a tus comensales en esa celebración tan esperada. Así que no esperes más,  elabora estos ricos soldaditos.

Ingredientes

  • 1 kg de bacalao desalado
  • 200 gr de harina de trigo
  • 2 huevos
  • 2 cucharadas de levadura química
  • 100 ml de cerveza
  • Aceite de oliva extra virgen
  • Perejil fresco
  • Sal
  • 2 dientes de ajo

Preparación

  1. Lo primero que debes hacer es pelar y picar los dientes de ajo, ten en cuenta picar de manera muy fina. Lo mejor es que estén bien triturados. De esta forma tendrás un puré de ajo sin que se note en la masa.

    Soldaditos de pavia

    Dientes de ajo

  2. Seguidamente, agregar en un recipiente hondo, agregar el huevo y los ajos picados. Batir muy bien hasta integrar todo.

    Soldaditos de pavia

    Agregar el huevo

  3. Continúa vertiendo la cerveza y agregando la levadura y la harina poco a poco.

    Continúa vertiendo la cerveza

  4. Mezclar con fuerza cada ingrediente que vas agregando.
  5. Después espolvorear un poco de perejil, mezclar y tapar la mezcla con papel film, luego deja reposar durante 15 minutos en la nevera.

    Espolvorear un poco de perejil

  6. Transcurrido el tiempo, prepara la sartén añadiendo aceite de oliva extra y pon a calentar. La cantidad de aceite deberá cubrir los soldaditos, ten en cuenta que dependerá de la profundidad y el tamaño que utilices.
  7. Continúa cortando los lomos de bacalao en bastones pequeños de 2,5 cm de ancho aproximadamente, el largo puede ser el que desees. Es recomendable que los pedazos no sean muy gruesos, así evitarás que el pescado quede crudo por dentro al momento de freír.
  8. Luego, agregar un poco de sal al bacalao y rebozar en la masa orly. Después pasar por la sartén que ya estará caliente y cocina a fuego medio hasta que queden dorados los soldaditos.
  9. Seguidamente, dejar escurrir el aceite sobre papel absorbente.
  10. Finalmente, sirve bien caliente. Será una delicia para los comensales. Los soldaditos de pavia son excelentes para compartir un día especial, lleno de sabor que les encantará a los invitados. No esperes más, toma nota y prepara este rico aperitivo. Será una comida nutritiva, crujiente y saludable. ¡Buen provecho!

    ¡Buen provecho!

Calorías

267 calorias

Tiempo de preparación

30 minutos

Valora esta receta: