Prepara un exquisito revuelto de bacalao para compartir junto a tus seres queridos un rico desayuno. Esta receta es saludable, nutritiva y deliciosa. Lo mejor de este plato es que puedes prepararlo de distinta manera, el resultado será una explosión de sabores. Así que no esperes más, toma nota y pon manos a la obra.

El bacalao es un pescado que posee gran cantidad de nutrientes que fortalecen el sistema inmunológico. A continuación, aquí tienes grandes beneficios de comer bacalao.

Debido a su bajo contenido en grasas y su alto contenido en Omega 3 ayuda a proteger la salud cardiovascular. Debido a que es bajo en grasas es recomendable para adelgazar y aporta proteínas al organismo. Gracias a su alto contenido en vitamina B5 el bacalao contribuye a reducir el estrés y la migraña. Además fortalece las uñas, la piel  y el cabello.

Receta de revuelto de bacalao

¿Te apetece un exquisito revuelto de bacalao? Esta receta es perfecta para compartir un delicioso desayuno si así lo deseas. Además es un plato nutritivo debido a que el bacalao posee grandes propiedades nutritivas que ayudan al buen funcionamiento del organismo. Así que no esperes más, toma nota y prepara este rico revuelto.

Ingredientes

  • 50 gr de bacalao desalado
  • Perejil picado
  • 5 huevos

Preparación

  1. En primer lugar coloca los 4 huevos en un plato y solamente la yema del quinto, esto le otorgará una consistencia cremosa.
  2. Batir muy bien sin agregar sal al momento.

    Revuelto de bacalao

    Coloca los 4 huevos en un plato

  3. Seguidamente agregar en una cacerola antiadherente la mezcla.

    Revuelto de bacalao

    Agregar en una cacerola

  4. Luego, remueve con una cuchara de madera a fuego medio alto y mezclar enérgicamente sin  detenerte. Si observas que se sube mucho el fuego, retira por un momento, y continúas removiendo sin parar.
  5. Una vez tome la temperatura correcta, vuelve a colocar en el fuego.

    Remueve con una cuchara

  6. Transcurridos unos minutos, repite la técnica nuevamente, sin dejar de remover, notarás como empieza a espesar. El resultado que logres será que quede cuajadito, verás que una parte de la yema aun cuando no se cuaje la parte de la yema. Ten en cuenta que se busca que quede una rica tortilla con un revuelto cremoso
  7. Cuando logres el punto anterior procede a retirar del fuego y agregas el bacalao. Después agregas la parte de sal y un poco de aceite de oliva, esto le brindará un toque definitivo.

    Agregas el bacalao

  8. Después procede a integrar todos los ingredientes y colocar de inmediato en un plato. Si evidencias que el revuelto al agregarlo reduce un poquito, en un momento estará en su punto. Es importante que busques el punto intermedio. ¡Buen provecho!

    ¡Buen provecho!

Calorías

240 calorias

Tiempo de preparación

30 minutos

Valora esta receta:

Temas