¿Has preparado solomillo de cerdo en salsa de cerveza negra? Conocido como el plato ideal cuando se trata de comida para fiestas. Además, si deseas puedes agregarle unas patatas de guarnición, esto hará que logres un segundo plato de lujo sin mucho gasto ni esfuerzo.

Si combina sabores como el de la cebolla levemente caramelizada, los jugos de la carne y la cerveza negra, obtendrás como resultado un sabor único.

La cerveza negra posee unos 3-4 gr de azúcar por cada porción de 100 gr mayor, en comparación con diversas cervezas. Por lo que es perfecta para el solomillo de cerdo en salsa de cerveza negra.

Receta de Solomillo de cerdo en salsa de cerveza negra

Queda realmente increíble, ya que la carne de cerdo adquiere un poco de sabor dulce de la salsa, lo cual la hace exquisita. A continuación tienes la receta

Ingredientes

  • Cuatro filetes del solomillo de cerdo
  • Dos cebollas ralladas
  • 2 vasos o 500 ml de Cerveza negra
  • ½ cuchara de comino molido
  • 1 cuchara de vinagre balsámico
  • Un poco de azúcar moreno
  • Pimienta y una pizca de sal negra del Himalaya
  • 1 cuchara de Maizena (Harina fina de maíz)
  • Aceite de oliva extra virgen
  • 2 cucharas de mantequilla

Elaboración

  1. Primero, para la preparación de la salsa, deberás colocar 3 cucharas de aceite de oliva extra virgen y sofreír las cebollas aproximadamente por tres minutos
  2. Luego agregas el vinagre balsámico y dejas cocinar por 10 minutos más.
  3. Después de esto añade la maizena, el comino molido y el azúcar moreno.
  4. Remueve hasta que logres mezclar perfectamente los ingredientes.
  5. Seguidamente agrega la cerveza, deja a todos los ingredientes en fuego medio aproximadamente por 15 minutos
  6. Añade un poco de sal del Himalaya al igual que pimienta.
  7. Debes dejar que repose la salsa, para después colocarla en la batidora con la finalidad de alcanzar una textura cremosa.
  8. Salpimentar la carne mientras preparas un sartén anti adherente agregándole mantequilla.
  9. También puedes agregar aceite de oliva en lugar  de usar mantequilla. Sin embargo, la mantequilla proporciona una textura única a la carne
  10. Una vez que esté listo el sartén anti adherente con la mantequilla y la carne salpimentada pon a asar los filetes al gusto.
  11. En el caso de que te guste poco dura dos minutos por lado, eso sí, comprime la carne hasta que suelte el jugo ya que este luego se mezclará con la salsa.
  12. Si prefieres la carne en su punto deberás dejar tres minutos por cada lado. En el caso de que te guste la carne muy bien cocida debes dejarla por 4,5 minutos por cada lado, aprieta por los primeros dos minutos y luego la dejas sin apretar.
  13. Al obtener el resultado deseado en la carne, viértele la salsa de cerveza al sartén, mézclala con los jugos que soltó la carne.Solomillo de cerdo en salsa de cerveza negra.
  14. Para finalizar, cocina la carne con la salsa a fuego intermedio por un minuto.

    Solomillo de cerdo en salsa de cerveza negra

    Solomillo de cerdo en salsa de cerveza negra

  15. Retirar del fuego, deja reposar unos minutos y a servir. ¡Buen provecho!
Valora esta receta:

Temas