Sopas y Cremas

Sopa de boda italiana

4 ’ lectura

La sopa de boda italiana, a pesar de su nombre, es más famosa en Estados Unidos que en cualquier otro lugar, es lo más solicitado en los restaurantes franceses, y es que es toda una delicia. Consiste en una sopa de vegetales verdes y carne, principalmente, súper deliciosa y tan versátil como solo las sopas saben serlo. Siga el paso a paso, pero será solo para conocer el procedimiento, ya que el sabor se lo apórtará su sazón, como en cada plato, deleite a los suyos con esta exquisita que no tiene comparación. Posee la particularidad de que, en algunas presentaciones se les suele adicionar pastas.

Receta de Sopa de boda italiana

A la sopa de boda italiana se le conoce de tal forma dado el término italiano «minestra maritata» que significa «Sopa de bodas». Sin embargo no es más que una referencia a la relación que guarlas los ingredientes utilizados en la preparación, como si los vegetales se casaran entre si al formar parte de éste plato, así como las carnes y demás componentes. Por un tiempo fue muy famosa en Toledo, España. Así que si desea reposicionar esta receta como una de las primeras en la mesa, ¡siga el paso a paso para que comience la ceremonia!

Ingredientes

Preparación

  1. Para dar inicio con la receta, el primer paso consiste en colocar, en la olla rápida, la punta de jamón y 2 tazas de agua. Cierre. Una vez que la 2ª anilla roja sube, déjela12 minutos. Apague y deje enfriar.
  2. Luego, en una olla grande, ponga 2 cucharadas de aceite de oliva y poche la cebolla y el hinojo cortado a trozos. Agregue sal para que sude la verdura.
  3. Despues debe pelar los ajos y machacarlos con el canto del cuchillo, con un golpe seco. Añádalos a la olla junto con la hoja de laurel y los dos tipos de carne picada
  4. En el siguiente paso, cocine durante 15 minutos hasta que todo haya reducido y la carne esté dorada
  5. Seguidamente debe añadir el vino blanco y la salsa Worcertershire y continuar cocinando durante 1 minuto.
  6. Seguido a ello, añada las 4 tazas de caldo de pollo, las 2 tazas de caldo de carne y las 2 tazas de caldo que hizo con la punta de jamón
  7. Después mantenga a fuego alto y llevar a ebullición. Una vez que lo haga, baje el fuego, tape y deje hervir durante 30 minutos.
  8. Y mientras hierve haga las albóndigas. Para ello, prepare primero una especie de «panade» para ligar las albóndigas: en un bol coloque el pan de molde a trozos junto con el resto de ingredientes de la «panade».
  9. En eso, debe machacar con un tenedor
  10. Seguidamente, en el procesador de cocina ponga la carne picada de cerdo y la levadura de repostería
  11. Luego triture hasta que se haga una pasta, como 2 minutos
  12. Después debe añadir la carne picada de ternera, la «panade» y el orégano
  13. Es así como debe comenzar a triturar, a velocidad más suave hasta que se forme una pasta, otros 2 minutos
  14. Con la ayuda de una cucharita de postre forme bolitas y reserve
  15. Cuando hayan pasado los 30 minutos del caldo, apague y cole. Vuelva a poner el caldo en la olla al fuego. Lave bien el kale, quite el tallo
  16. Añada al caldo junto con la pasta
  17. Deje 5 minutos y añada las albóndigas. Deje hervir otros 5 minutos y apague el fuego.
  18. Estará listo el plato, podrá servir inmediatamente

Consejos

La cantidad de albóndigas que le salgan dependerá de la cantidad de material que prepare, es decir, si desea más cantidad, entonces las proporciones para pa preparación de la carne deben ser mayores.

Use una pasta de sémola de trigo duro parecido al arroz en forma, pero es realmente pasta. Cualquier pasta pequeña le servirá

Calorías

289 calorias

Tiempo de preparación

60 minutos

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes