Date un gusto con esta Sopa de cebolla en thermomix, fácil de hacer y al mismo tiempo un resultado final que atrae a cualquiera. Por el título de la receta debes de suponer que la preparación es sencilla y estas en lo correcto ya que utilizar la thermo te aligera el proceso de la misma.

Por el sabor no te preocupes porque esta riquísima, las pastillas de caldo le dan mucho sabor y al final los dos tipos de queso le dan una presentación 5 estrellas ya que ademas le colocamos rebanadas de pan y llevamos todo al horno para que se gratine.

La cebolla por si sola tiene mucha historia y es que esta era venerada en el antiguo Egipto ya que la consideraban como un símbolo de la vitalidad, la cebolla tiene sus orígenes aproximadamente para el año 4000 a.C. a esta verdura se utilizaba para usos terapéuticos y hasta para ritos religiosos.

Entre sus capacidades terapéuticas pudieron demostrar gran alivio en contra de las enfermedades infecciosas como la pestes, cólera y tifus.

Receta de Sopa de cebolla en thermomix

Disfruta de la Sopa de cebolla en thermomix como nunca antes la habías preparado.

Ingredientes

  • 500 gr de cebollas.
  • 1 l de agua.
  • 50 gr de aceite de oliva virgen extra.
  • 2 Pastillas de caldo.
  • 50 gr de queso emmental.
  • 1 Cucharadita de jerez.
  • 50 gr de queso parmesano.
  • 6 Rebanadas de pan.
  • Pimienta.

Preparación

  1. Lo primero que haremos es agregar en el vaso la cantidad de aceite que se indica. Colocamos en la thermo una temperatura varoma, un tiempo de 5 minutos y la velocidad 1.

    Añadimos el aceite

  2. Pela todo el medio kilogramo de cebollas y procede a cortarlas en trozos medianos. Las incorporamos con una velocidad 4 y por 3 segundos para terminar de trocearlas.

    Sopa de cebolla en thermomix

    Le retiramos la piel

  3. Ahora programa 10 minutos, temperatura varoma, gira a la izquierda y velocidad cuchara.
  4. Lo siguiente es agregar el litro de agua junto a las pastillas de caldo y la pimienta. Vamos a programar por un tiempo de 20 minutos,  temperatura de 100°C, gira a la izquierda y la velocidad cuchara.

    Sopa de cebolla en thermomix

    Cocinamos

  5. Luego añade la cucharadita de jerez y mezclas.
  6. Corta el pan en rebanadas.
  7. Ralla los dos tipos de queso.
  8. Vierte la sopa en cazuelas refractarias, colocamos una rebanada de pan y encima un poco de queso previamente rallado.
  9. Llevamos al horno por unos minutos para gratinar.
  10. Finalmente, sacabmos del horno y sirve.Sopa de cebolla en thermomix

Consejos

En vez de utilizar pastillas de caldo y solo agua sustitúyelo por caldo de verduras.

Calorías

60 calorías.

Tiempo de preparación

15 minutos.

Valora esta receta: