Existen un sin número de personas que admiran a las sopas, y cuando se trata de la Sopa de Galets no hay comparación. Estas preparaciones son especialmente versátiles y con la ventaja de ser muy sencillas de preparar, así como sus ingredientes no resultan costosos ni difíciles de encontrar.

En épocas navideñas son especialmente famosas, poseen esa esencia de las fiestas que no pasa desapercibido, por ello es una de las favoritas en la mesa, y que, por supuesto, ahora no faltará en la suya.

Receta de Sopa de Galets

La sopa de Galets es especialmente famosa en Cataluña, Valencia y Baleares, suele ser el primer plato en colocarse en la mesa, como entrada, sus sabores se vuelven un festín en la boca. Se hizo famoso para navidad por tratarse de un plato que se sirve caliente, sin embargo se tiene registro de que solía ser consumido en todo el año, en el siglo XIV se mojaba el pan en el caldo para comerse, y es una de las costumbres que aún se mantienen, forman parte del carácter de la receta.

Ingredientes

  • 100 gr de Galets
  • 1 L de caldo de pollo
  • 200 gr  de carne picada de Cerdo
  • Huevo
  • Sal
  • Dientes de ajo
  • Perejil fresco
  • Pan rallado

Preparación

  1. En primer lugar, pele y pique los ajos finamente. Pique también el perejil fresco.
  2. Posterioemente ponga la carne picada en un cuenco. Añada el ajo, el perejil picados y una pizca de sal. Mezcle bien todos los ingredientes.
  3. Seguidamente añada al cuenco el huevo entero y siga mezclando.Receta de Sopa de Galets
  4. Por último, agregue en el cuenco el pan rallado y, con las manos, mezcle bien.
  5. Luego meta la masa en el interior de una manga pastelera para que sea más fácil llevar a cabo la acción de rellenar las galets.
  6. A continuación corte la punta a la manga pastelera y rellene el interior de la pasta.
  7. Es ahí cuando pondrá el caldo de pollo a hervir en una olla.Receta de Sopa de Galets
  8. Cuando el caldo rompa a hervir, eche los galets rellenos y cocine, a fuego medio, durante 20 minutos o hasta que la pasta esté cocida.
  9. Para ir finalizando sirva unos pocos galets en un plato para sopa acompañados de una buena cantidad de caldo

Consejos

Este plato se puede preparar también con un caldo de verdura. También puede introducir variaciones a la hora de preparar el relleno, introduciendo ingredientes de origen marino, como un picado de diversos mariscos, o pescados. Es cuestión de hacer uso de la creatividad para elaborar unos platos extraordinarios.

Calorías

254 calorias

Tiempo de preparación

40 minutos

Valora esta receta: