En la navidad y cualquier temporada del año nos viene bien un dulce como la receta de Turrón duro de almendras, es uno de los típicos para este mes de Diciembre. Una preparación bastante sencilla para que te animes en casa y la hagas por ti mismo.

Con este dulce las almendras se fusionan con la miel, azúcar y la clara para dar paso a este delicioso turrón que al probarlo te darás cuenta que tan delicioso es.

En España la producción del turrón es producto de ciertas provincias como lo son la de Valencia, Alicante y Lérida.

Receta de Turrón duro de almendras

Para esta época de navidad que mejor que preparar un dulce como el Turrón duro de almendras, sorprenderás a cualquiera con la textura y sabor.

Ingredientes

  • 150 gr de miel.
  • 150 gr de azúcar.
  • 250 gr de almendras.
  • 1 Clara de huevo.
  • 2 Oblea.

Preparación

  1. Para iniciar con este rico postre vamos a colocar al fuego una olla para incorporar dentro de la misma el azúcar y la miel. Un fuego medio-alto y mezclamos de manera periódica para evitar que se pegue en el fondo, al momento de hervir aparta la olla del fuego.

    Añadimos la miel

  2. Ahora le damos a la clara con las varillas mezclando para que doble su tamaño y adquiera la consistencia.

    Montamos la clara

  3. Una vez que la miel ya no este caliente vamos a añadir la clara montada poco a poco evitando que cuaje y mezclamos.
  4. Prepara una olla media con agua y fuego máximo para que caliente rápido.
  5. Ya caliente el agua entonces incorporamos las almendras para escaldarlas y pelarlas.

    Agregamos las almendras

  6. Cuando hayas terminado de pelar la última almendra ve por un sartén y lo colocas al fuego para después agregar todas las almendras y tostarlas.

    Turrón duro de almendras

    Tostamos

  7. Para este paso luego de tostarlas vamos a disponerlas lentamente a la mezcla de la miel, azúcar y clara, vamos removiendo de forma que dichas almendras queden perfectamente envueltas en la mezcla.
  8. Vamos por una bandeja o molde y le colocamos papel de horno seguido de la oblea, la mezcla del Turrón duro de almendras y finalmente la otra oblea.
  9. Lleva a la nevera y dejamos allí por unas 2 o 3 horas.

    Servimos y disfrutamos

Consejos

Importante cumplir el paso numero 4 si haz comprado almendras sin pelar porque escaldarlas con el agua caliente facilita el proceso de pelarlas, te ahorras tiempo. Puedes optar también por comprar almendras ya peladas.

Calorías

490 calorías.

Tiempo de preparación

25 minutos.

Valora esta receta: