La tarta de la abuela, es un dulce que a toda tu familia le encantará, te pedirán que lo hagas todo el tiempo. Es un postre relleno de chocolate y galletas bañadas previamente en leche. Por eso hoy es tu día de suerte, aprende esta fácil receta.

Tarta de la abuela

Tarta de la abuela, rico postre

Tarta de la abuela, postre que deleita nuestro paladar desde tiempos inmemorables

Es un postre que siempre estuvo en nuestros tiempos de infancia, no podía faltar en alguna fiesta o cumpleaños de un amigo, la tarta de la abuela resaltaba ante los otros postres y su preferencia desde los niños hasta los adultos era notable. Nunca pasará de moda ya que la mezcla de sus ingredientes la hacen un dulce exquisito.

Lista de ingredientes

  • 1 tableta de chocolate para postres.
  • Galletas.
  • 200 gr de azúcar.
  • Aceite de oliva suave Ybarra.
  • Leche.
  • 3 cucharadas de maicena.
  • 4 yemas de huevo.
  • 200 ml de nata para montar.

Modo de preparación

  1. Como primer paso para prepara nuestra tarta de la abuela es buscar un recipiente de tamaño mediano para luego echar las 4 yemas de huevo y lo revolvemos, allí mismo le añadimos los 200 gr de azúcar y las 3 cucharadas de maicena y conjuntamente con eso le vaciamos un poco de leche.

    Tarta de la abuela

    Mezclamos las yemas de huevos y los demás ingredientes

  2. Luego buscamos una olla que la pondremos al fuego donde añadiremos 600 ml de leche, la dejamos que hierva, llegado a ese punto le echamos la mezcla que preparamos en el paso 1, revolvemos muy bien la mezcla hasta que se empiece a espesar.

    Tarta de la abuela

    Dejamos que la leche hierva

  3. Ahora bien, consigue una bandeja para hornear, esta cúbrela con una capa de galletas previamente remojadas en leche a todo lo largo y ancho de la misma, le viertes la crema que hiciste ahorita y después otra capa de galletas, otra vez vierte crema y por ultimo una capa de galletas.
  4. Ha llegado el momento de utilizar el chocolate para postres, consigue un envase y coloca pequeños pedacitos de chocolate y le viertes allí mismo el aceite de oliva, 3 cucharadas como te comentamos anteriormente.

    Tarta de la abuela

    Añadimos 3 cucharas de aceite de oliva

  5. Luego este recipiente lo introducimos en un microondas por un período de tiempo de 3 minutos aproximadamente.
  6. Pasado ese tiempo le incluimos a la mezcla de chocolate los 200 ml de nata para montar y lo mezclamos muy bien.
  7. Buscamos la bandeja de la crema con las galletas y le vaciamos el chocolate que mezclamos con la nata y la esparcimos uniformemente por toda la bandeja.

    Tarta de la abuela

    Vierte la mezcla de chocolate

  8. Finalmente esta bandeja la incorporamos a la nevera por un periodo de tiempo de 2 horas, pasado este tiempo tendremos lista nuestra tarta de la abuela.
Tarta de la abuela

Ahora toca deleitarse con este rico postre

Summary
recipe image
Recipe Name
Tarta de la abuela
Author Name
Published On
Total Time
Average Rating
41star1star1star1stargray Based on 1 Review(s)