Para los amantes de los postres tenemos hoy una receta que vale oro que os quiero compartir para salir de la rutina. La receta de esta ocasión es Tarta helada de Chocolate blanco, un postre de nivel de chef de restaurante para que sorprendas a toda la familia.

Tenemos que el chocolate blanco que se preparara con azúcar, manteca de cacao y sólidos de leche. Su apariencia es de color marfil pálido. Este chocolate blanco fué introducido por primera vez en Suiza, después de pocos años de la Primera Guerra mundial. Y por otro lado las conocidas galletas oreo.Tarta helada de chocolate blanco

Receta de Tarta helada de chocolate blanco

Esta Tarta helada de chocolate blanco sin duda alguna es muy exquisita, ya que solo mezclar chocolate blanco más las deliciosas galletas oreo trituradas harán un postre del más nivel que vamos a querer comer en todo momento.

Ingredientes

  • 250 gr de galletas Oreo.
  • 30 gr de mantequilla.
  • 450 gr de queso de untar.
  • 100 gr de azúcar blanco.
  • 1 cucharadita de azúcar avainillado.
  • 230 gr de nata líquida.
  • 100 gr de chocolate blanco.
  • 6 galletas Oreo.

Preparación

  1. Lo primero que debemos de hacer es fundir el chocolate blanco en un bol mediano resistente al calor, para ello lo hacemos al baño maría. Debajo de este bol coloca sobre un cazo o olla con agua caliente.

    Fundimos

  2. Fundimos la mantequilla y le retiramos la crema a las galletas oreo. Reservamos la cremita.

    Le retiramos la cremita a las galletas

  3. Trituramos la galleta en un mortero hasta pedacitos muy pequeños, hasta con ayuda de una procesadora lo podemos hacer para un mejor trabajo.
  4. Mezcla con la mantequilla hasta formar una especie de pasta.
  5. Es momento de añadir la mezcla de las galletas en el molde y presionamos para que esta quede compacta. Reservamos en el frigorífico para que este se enfríe.
  6. Muy bien, es tiempo de hacer el relleno, empezamos por seleccionar un bol y agregar el azúcar blanco, el queso más la azúcar avainillado.
  7. Mezclamos con ayuda de una varillas y luego incluimos el chocolate, volvemos a mezclar y reservamos.
  8. Nuevamente retiramos el relleno de las galletas oreo, pero en esta oportunidad no trituraremos fuerte, de manera que quede trocitos pequeños.
  9. Monta la nata y cuando este lista se mezcla junto a la mezcla de las galletas. Luego incorpora esta crema en la base que habíamos reservado en el frigorífico.

    Montamos

  10. Volvemos a reservar en la nevera para que adquiera firmeza y guardamos por un tiempo de 5 horas.
  11. Finalizado el tiempo podemos servir este increíble postre como lo es la Tarta helada de chocolate blanco.Tarta helada de chocolate blanco

Consejos

Las cantidades que te señalamos en la lista de ingredientes corresponde para tarta de tamaño medio, si deseas una más grande, entonces coloca el doble de estas.

En cuanto a la utilización del molde, escoge una bastante fino, que no se pase del grosor del tamaño de un dedo.

Cuando te dispongas a mezclar las galletas con la mantequilla hazlo poco a poco de manera que no queden excesivamente grasas.

Mientras más fría esté la tarta mejor aún por eso te recomendamos dejarla toda la noche.

Calorías

580 calorías.

Tiempo de preparación

60 minutos.