Si desea un delicioso postre para compartir con visitantes o familiares, esta es la receta indicada. Deslumbrara su paladar en pocos segundos, casadielles asturianas una receta muy querida por sus natales, además con una fácil elaboración. Solo deberá seguir la receta paso a paso y se sentirá como un verdadero chef. No tenga miedo y realice de inmediato este rico postre.

CASADIELLES

 Un poco de historia antes de su elaboración…

Casadielles asturianas magnifico platillo, que ha estado envuelto en la historia de su ciudad natal (Asturias). Muy pocos saben quién creo este delicioso platillo. Pero ha dado un gran paso a ser un postre muy codiciados en buenos términos por turistas y demás pobladores.

CASADIELLES

La casadielles asturianas, dulce emplatado que bien su elaboración puede ser frita o horneado. Hecho con masa de harina de trigo, rellenado con una mezcla de nueces, azúcar y anís. Que dan un gran nivel de sabores que simplemente les encantará.

Receta de Casadielles Asturianas

Lista de ingredientes para 8 casadielles:

  • 8gr de levadura.
  • 260gr de harina todo uso.
  • 100gr de mantequilla.
  • 150ml de vino blanco.
  • 1 yema.
  • 3 cucharadas de aceite de oliva.
  • Sal al gusto.

Para el relleno:

  • 100gr de nueces picadas.
  • 30gr de azúcar.
  • 25 ml de anís.
  • 25ml de agua.

Decorar:

  • 100gr de azúcar glas.

Preparación del Casadielles Asturianas:

Siga paso a paso la elaboración de esta receta y obtendrá unos ricos casadielles asturiana:

  1. Al trabajar con dulces/postres, es recomendable tamizar la harina de trigo ya que dará como reacción esponjar la masa.
  2. Por lo tanto, agregue en el bol la harina de trigo, la levadura, y la pizca de sal.
  3. En otro recipiente agregue el vino blanco y la mantequilla. Trabajarla hasta que quede una crema homogénea. Y por último agregue la yema de huevo.
  4. Ahora bien, unimos los líquidos con la harina y amasamos hasta llegar a la textura acorde (sin quedar restos en las manos). si tiene este inconveniente agregue una cuchara mas de harina y notara la diferencia. Ojo la masa debe quedar suave pero no pegajosa.CASADIELLES
  5. Se tapa la masa con una toalla y se deja reposar durante 45 minutos aproximadamente.
  6. Mientras el tiempo transcurre, se trocea las nueces completamente y se combina con el anís, la azúcar y el agua. Asimismo, se busca que el relleno tenga una textura húmeda, si no es así, agregue un poco más de agua.
  7. Luego antes de freír la masa, extiéndala y procure que no queda gruesa. Luego va cortando rectángulos de aprox. 14cm y en su interior agregamos la mezcla de nueces. Se forma un rollito y se sella por los alrededores con un tenedor y se fríen.
  8. Por ultimo se le agrega azúcar glas al casadielles

CASADIELLES

Sin duda tendrá ante su mirada un rico postre. Que deleitara su paladar en pocos segundos. Realice esta magnifica receta que dejara deslumbrado a todos sus amigos y familiares. Que con un poco de amor y dedicación pasaran una tarde extraordinaria.

CASADIELLES

Summary
recipe image
Recipe Name
Casadielles Asturianas
Author Name
Published On
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)