Hoy en QueApetito con la receta de Tarta de mousse de queso con arándanos puedes lograr una tarta muy rica y apta para todos, desde los más pequeños hasta los más grandes, donde de seguro quedaran encantados.

La base de toda tarta es el queso, por eso muy importante que selecciones el mejor queso crema y que a partir de aquí ya la preparación será todo un éxito donde la cereza sobre el pastel para esta oportunidad es la mermelada de arándanos, toda una divinidad, pruebala.

Receta de Tarta de mousse de queso con arándanos

Si preparas la reunión de esta noche la Tarta de mousse de queso con arándanos, tus comensales los harás alucinar con tanta deliciosa tarta, anímate y hazla.

Ingredientes

  • 100 gr de galletas.
  • 80 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 400 gr de queso crema philadelphia.
  • 250 gr de nata para montar.
  • 350 gr de leche.
  • 200 gr de azúcar.
  • 9 Hojas de gelatina.

Para prepara la cobertura:

  • 200 gr de arándanos.
  • 150 gr de azúcar.

Preparación

  1. Iniciamos con las galletas triturando lo más que se puedan para que queden como una harina.
  2. Ahora con la mantequilla a temperatura ambiente la mezclamos con las galletas hasta que tengas una masa bien homogénea.
  3. Ubicamos un molde circular o de tu preferencia y cubrimos el fondo con la masa de galletas. Hazle un poco de presión para que esta resulte lo más compacta posible.

    Forramos el molde con las galletas

  4. En un recipiente colocamos las hojas de gelatina y entonces le viertes agua para dejarlas en remojo.
  5. Utilizamos solo la mitad de la leche, es decir, los 150 gramos para combinarlos con el queso crema. Mezcla hasta integrarlos.
  6. En una pequeña olla añadimos lo que resta de leche y la calentamos donde luego incorporamos las hojas de gelatina para disolverla. Luego esperamos a que enfrie un poco para entonces combinar con la mezcla del paso numero 5.

    Calientas

  7. Vamos ahora a montar la nata con el azúcar para después mezclar con cuidado la crema de queso y leche. Teniendo cuidado que no se baje la nata.

    Montamos la nata

  8. Una vez tengamos lista la mezcla del postre vamos entonces a añadirla dentro del molde. La superficie trata de dejarla lo más lisa posible y la llevamos a la nevera para que repose por un par de horas.
  9. Bueno ahora con los arándanos vamos a preparar una mermelada y para ello los limpiamos y en una pequeña cacerola los agregamos junto a los 150 gramos de azúcar. Cocina a fuego lento de manera que expulse el agua y al tener la consistencia de mermelada ya estará lista.

    Preparamos la mermelada

  10. Ya para servir desmoldas y cubrimos la tarta con la mermelada de arándanos. Disfrútala.Tarta mousse de queso con arándanos

Consejos

Si deseas la mermelada la puedes triturar para que así te quede más fina.

Calorías

380 calorías.

Tiempo de preparación

50 minutos.

Valora esta receta: