¿Te gustaría compartir un exquisito soufflé de caramelo? Esta receta es perfecta si quieres degustar un rico postre en familia, será una delicia que a todos encantará. Así que no busques más, toma nota de los ingredientes y pon manos a la obra. Será una delicia para los comensales.

Receta de soufflé de caramelo

¿Has probado el soufflé de caramelo? Esta receta es ideal para todos en casa en especial a los más pequeños, es rica, dulce, suave y fácil de elaborar. Si buscas un postre innovador este soufflé es el indicado, lo único que debes hacer es tomar nota de los ingredientes y seguir los pasos para sorprender a los comensales.

Ingredientes

  • 4 huevos
  • 8 cucharadas de azúcar
  • ½ ltr de leche
  • ¼ ltr de crema de leche
  • 1 cucharada de maicena
  • 6 hojas de gelatina
  • 2 cucharadas de azúcar glas
  • Sal

Preparación

  1. En primer lugar pon a remojar la gelatina en agua fría. Seguidamente pon 4 cucharadas de azúcar en una cacerola amplia y coloca cerca del fuego para elaborar el caramelo.

    Soufflé de caramelo

    4 cucharadas de azúcar

  2. Continúa vertiendo con mucho cuidado la leche hirviendo, deja en el fuego hasta que el caramelo se deshaga por completo.

    Soufflé de caramelo

    Leche hirviendo

  3. Después batir las yemas con el azúcar restante y la maicena en una cacerola de fondo grueso y agregar la leche caliente poco a poco.

    Batir las yemas

  4. Deja calentar y remueve hasta que se espese que parezca una natilla. Una vez esté fuera del fuego agrega la gelatina escurrida.
  5. Mezcla muy bien hasta que se deshaga y deja que se enfríe, después añade la crema de leche juntamente con el azúcar glas.

    Azúcar glas

  6. Después agregar las claras a punto de nieve
  7. Posteriormente, toma un molde y engrasa con aceite sin sabor, reserva en la nevera durante 8 horas.
  8. Sumerge durante un minuto en agua hirviendo y volcar sobre la fuente.
  9. Finalmente, puedes compartir esta rica receta de soufflé de caramelo.

    Soufflé de caramelo

Consejos

Hacer caramelo es muy sencillo, aunque en algunos casos no siempre es así. Un buen caramelo es perfecto para añadir por encima de una rica tarta o flan. De allí la importancia que te quede perfecto.

El caramelo es el resultado de una mezcla de azúcar derretida en agua que se cocina a 150 grados centígrados aproximadamente, finalmente se obtiene una mezcla oscura y almibarada. Aquí tienes algunos pasos para elaborar el caramelo ideal:

  • En primer lugar agregar el agua y azúcar en una cacerola, después deja cocinar a fuego medio.
  • Luego, es recomendable remover con una cuchara de madera, este proceso hazlo lentamente hasta lograr que dore y obtengas el caramelo, notarás que se convertirá en un color marrón.
  • Una vez tome el color antes mencionado retira del fuego.
  • Finalmente, tendrás listo el caramelo, es ideal que lo viertas en los recipientes que tengas para que no se endurezca, ten en cuenta que se enfría rápido.

Calorías

332 calorias

Tiempo de preparación

5 minutos

Valora esta receta: