En esta ocasión en QueApetito aprenderás a cocinar ternera con pimientos, un clásico de la gastronomía china ideal para impresionar a familiares y amigos con tu cocina.

Existen variaciones de este platillo por todo el mundo. Pero es en la gastronomía asiática donde se alcanzan los máximos exponentes, en especial dentro de la cultura gastronómica sino-japonesa.

Ternera con Pimientos

Receta de Ternera con Pimientos

La ternera con pimientos es un platillo con historia muy apegada a la tradición, debido a que su secreto está en cocinar sus ingredientes con grandes golpes de calor para conseguir una fabulosa cocción sin perder el sabor ellos.

Ingredientes

Ingredientes

Para esta receta de ternera necesitaras de:

  • 4 filetes de ternera (delgados).
  • 2 pimientos verdes.
  • 2 pimientos rojos.
  • 1 cebolla.
  • 1 apio.
  • Maicena.
  • Salsa de soja.
  • 300 ml. de fondo o caldo de pollo.
  • Vino blanco.
  • Miel.
  • Sal y pimienta.

Preparación

Un platillo perfecto para demostrar tus habilidades con el wok, presta atención a cada paso para que la tradición y el sabor se transmitan a cada comensal:

  1. Inicia cortando el filete en tiras, asemejándolo al corte en juliana. Tiras del mismo tamaño para que la cocción sea más fácil y mucho más sencillo de degustar.
  2. Corta la cebolla en trozos medianos, de esta manera se notarán y formarán parte del complemento de la ternera.Preparación.
  3. En un wok con algo de aceite cocina la cebolla, salteándola a fuego medio, para así caramelizarlas.
  4. Corta también los pimientos en julianas, y añádelos a la cebolla salteando ambos para combinar sus sabores.
  5. Deja cocinando a fuego medio por unos 5 minutos.Preparación.
  6. Aparta la cebolla y el pimiento, añade un poco más de aceite al wok y agrega la ternera, cocinándola hasta que quede dorada por todos sus lados.
  7. Mientras esta se cocina, en una sartén con un poco de aceite de oliva cocina el apio cortado en trocitos pequeños.Preparación.
  8. Luego de algunos minutos añade la maicena, la salsa de soja y el vino para que tome consistencia.
  9. Incorpora la miel y el caldo de pollo, remueve hasta conseguir una salsa con mucho color y sabor.
  10. Finalmente vierte la salsa al wok con la ternera, añade también la cebolla con los pimientos que habías reservado, remuévela hasta que todos ellos estén bien incorporados.Ternera con Pimientos

¡Listo!, sírveles este fabuloso platillo a tus familiares y amigos.

Consejos

En caso de que no tengas un wok podrás utilizar un sartén o cazo de un tamaño adecuado en donde puedas verter toda la salsa. También puedes añadirle algunas semillas de ajonjolí al platillo al final de la preparación. Con esto ayudaras a realzar los sabores tradicionales.

Calorías

423 calorias

Tiempo de preparación

35 minutos