Verduras

Timbal de berenjena

2 ’ lectura

Como es de costumbre los vegetales no son tan consumidos como las carnes o pescados. Por lo general se sirven como acompañamientos de otro platillos, pero en este caso la receta de Timbal de berenjena será el protagonista para esta ocasión.

Esta receta te sorprenderá, su presentación es muy interesante saliendo de lo cotidiano. El plato es una opción irresistible que podrás hacer en sencillos pasos y servir hasta como aperitivo a tus invitados.

Con esta de receta de Timbal de berenjena te ofrecemos variedad en cuanto a la preparación de esta hortaliza. Salimos de lo habitual como lo es un pasticho o lasagna.

Historia de la Berenjena

Es originaria de la india, es una hortaliza sumamente antigua, tanto es así que, se cultivaba 2 mil años a.C. Luego con el pasar del tiempo la berenjena se expandió a países como Birmania y China.

El médico y botánico Pedanio Dioscórides de la antigua Grecia en su tratado ya expresaba los beneficios de la hortaliza para el siglo I.

Por su parte el primer país occidental en utilizar de manera culinaria la berenjena fué España. Como consecuencia la berenjena llego a América por la colonización de los españoles.

Ahora bien la parte destacada es que fué España que prácticamente la dio a conocer a Europa, siendo muy popular la berenjena para el siglo XVI. En Francia fué en el siglo XVII  que se descubrió.

Receta de Timbal de berenjena

Ingredientes

Preparación

  1. Lavar la berenjena.

    Lavamos muy bien

  2. Cortamos la hortaliza en finas rodajas.

    Con cuidado picamos

  3. En una sartén añadimos el aceite de oliva y colocar a fuego medio. Luego se disponen las rodajas de berenjenas y se cocinan de ambos lados.

    Colocamos en la sartén

  4. Ahora bien, en una bandeja para horno comenzamos a armar el platillo. Para ello empezamos colocando la primera rodaja de berenjena, después añadimos el tomate frito y queso parmesano. Nuevamente colocamos una rodaja de dicha hortaliza, el tomate y ahora queso mozzarella. Repite el proceso hasta obtener 6 rodajas de berenjena, sin olvidarte de añadirle albahaca.
  5. A la ultima rodaja de  berenjena cubre con lonjas de mozzarella y un poco de parmesano.
  6. Es momento de introducir la bandeja al horno por un tiempo de 20 minutos aproximadamente a una temperatura de 180° centígrados.

Esta receta de berenjenas es totalmente diferente a las habituales, una nueva manera de preparar esta hortaliza y aprovechar sus propiedades. Anímate y prepara esta rica receta de Timbal de berenjena.

 

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes