Si quieres sorprender a tus invitados, descubre cómo hacer paso a paso un delicioso pastel de pescado. Con esta receta podrás lucirte sin apenas trabajar ya que resulta extremadamente sencilla de preparar.

Beneficios del pescado

Para preparar este delicioso pastel se puede utilizar cualquier tipo de pescado, aunque el más aconsejable es el blanco, siendo la pescadilla y la merluza los más conocidos. Este tipo de pescado es básico para llevar una dieta equilibrada y sana, ya que es una excelente fuente de nutrientes.

Entre los más destacados son las vitaminas del grupo B y los minerales como el calcio,el hierro, el cobre y el yodo entre otros . El pescado blanco resulta perfecto para todo el mundo, sobre todo para los niños y jóvenes que se encuentran en etapa escolar, gracias especilamente al fósforo que también se encuentra entre sus componentes.

Receta de pastel de pescado

Una vez te hayas decidido por el pescado que vas a utilizar para elaborar este peculiar pastel, solo te queda comenzar con su preparación. Además cuentas con la ventaja de que se puede preparar con antelación y guardar en el frigorífico hasta que llegue el momento de servirlo. A continuación te contamos cómo se hace para que veas lo sencillo que es.

Pastel de pescado

Sea cual sea el pescado elegido, desmenúzalo perfectamente para preparar el pastel

Ingredientes

  • 1 kg. de pescado cocido
  • 250 ml. de nata líquida
  • 250 ml.de salsa de tomate
  • 7  huevos
  • Sal y pimienta negra

Para elaborar la salsa rosa

  • Mahonesa
  • Mostaza
  • Tabasco
  • Salsa perrins
  • Ketchup
  • Zumo de naranja
  • Brandy

Pasos a seguir para elaborar esta receta

  1. El primer paso a seguir para preparar este sabroso pastel de pescado, será untar un molde apto para el horno, con un poco de mantequilla y de pan rallado. Después se baten los huevos como si se fuera a preparar un bizcocho casero aunque sin llegar a montarlo. A continuación añade la nata y sigue batiendo agregando la salsa de tomate. Por último se añade el pescado y un poco de sal y pimienta.

    Pastel de pescado

    Agrega la salsa de tomate

  2. Se eche en un molde la anterior mezcla y se mete al baño María en el horno a 170ºC, aproximadamente durante una hora. Mientras se va cocinando el pastel se puede ir preparando la salsa rosa. Para ello se mezclan todos los ingredientes en un recipiente. Puedes añadir una cantidad mayor o menor de cada uno de ellos dependiendo de tus gustos.

    Pastel de pescado

    Mezcla todos los ingredientes para preparar la salsa rosa

  3. Para ir comprobando si el pastel está en su punto, puedes utilizar un pequeño truco: abre el horno y saca ligeramente el molde. A continuación introduce en el pastel un palillo largo. Si éste sale completamente limpio, el pudin ya estará listo. Cuando así sea, se saca del horno y se deja enfriar. Una vez frío procede a desmoldarlo. Si lo deseas puedes cortarlo en porciones o dejar que cada uno se sirva por sí mismo. Acompaña con la salsa rosa y a disfrutar. ¡Buen apetito!

    Pastel de pescado

    Desmolda el pastel y sirve

Valora esta receta: