Hora de  la Tortilla de patata con Setas. Existen millones de formas de preparar tortilla, no hay duda de que todas son deliciosas. En la tortilla que se va a explicar hoy, destaca tanto por su sabor, como por su sencillez para elaborarla, ya que no toma mucho tiempo y es fácil, esto la convierte en uno de los platos preferidos del Otoño. Aunque no sea muy comercializado en los restaurantes es una tapa divina.

Receta de Tortilla de patata con Setas

Esta receta de Tortilla de patata con setas es una variación de la tortilla española, con todo el sabor de las setas, con un poquito de ajo y perejil, perfecta para invitar a los amigos y que no se vayan de casa, que lo disfruten mucho. Una sugerencia más que seguro muchos amantes de las setas ya habrán probado y cocinado más de una vez, pero aún así y a pesar de su sencillez creo que merece un espacio en la mesa.

Ingredientes

  • 500 g de patatas para freír
  • 6 huevos
  • 1 cebolla pequeña
  • 200 g de setas
  • 1 diente de ajo
  • Sal y pimienta negra recién molida
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Perejil fresco

Preparación

  1. Para comenzar con la receta pele las patatas, lávelas para quitar restos de suciedad y muy importante, séquelas.
  2. A continuación corte en láminas semifinas.
  3. Seguidamente debe colocarlas en un bol grande, donde luego va a mezclar con el huevo y añada sal al gusto.
  4. El siguiente paso es remover bien y reservar.
  5. Luego elija la sartén más grande y antiadherente.
  6. Para dar seguimiento ponga al fuego y añada un buen aceite de oliva virgen extra
  7. Proceda a introducir las patatas cortadas y ya saladas y deje que se cocinen durante aproximadamente veinte minutos a fuego bajo.Receta de Tortilla de patata con Setas
  8. Mientras se están friendo las patatas, en el bol donde luego vamos se agregarán las patatas bata los huevos, y reserve.
  9. Luego pele la cebolla y corte lo más fino posible.
  10. En otra sartén caliente el aceite y añada los trozos de cebolla.
  11. Proceda a cocinar hasta que tenga un color dorado, que tenga un punto de caramelización pero sin llegar a quemarse.
  12. Mientras se hacen las patatas, limpie las setas y los córtelos en trozos.
  13. En otra sartén con una cucharadas del aceite de freír las patatas, saltee las setas con el diente de ajo y un pocoo de perejil.
    Quite las patatas con una espumadera de la sartén, dejando las patatas con el menor resto de aceite posible, bien escurridas.
  14. Lo siguiente a hacer es dejar reposar la futura tortilla durante 15 minutos para que se junten bien todos los sabores.
  15. En la misma sartén en la que ha freído las patatas y una vez retirado el aceite, cocine la mezcla que tiene en reposo.

Consejos

No se preocupe de gastar un poco de dinero en aceite, le va a dar ese punto de sabor que distingue vuestra tortilla de las demás, puede emplear muchas variedades: arbequina, picual, cornicabra, hojiblanca, royal, entre otros, puede utilizar el que más le guste, pero de calidad.

El tema del grosor de las patatas también va a gustos y hay quien prefiere cortarlas a trozos muy pequeños, en láminas muy finas que casi se rompan al freír y o más bien grandes.

La cebolla se hará antes que las patatas, así que escurra y añada al bol con el huevo batido.

Si no desea nada de aceite extra puede emplear un colador grande, las deja escurrir y luego introdúzcalas al bol con la cebolla y el huevo.

Calorías

390 calorias

Tiempo de preparación

45 minutos

Valora esta receta: