Prepara una rica tostada de jamón y queso al horno para degustar un exquisito desayuno junto a tus seres queridos, será una delicia para el paladar de los comensales. Además es una receta fácil de elaborar, ideal para esos días que no tienes mucho tiempo y quieres salir de apuros. Anímate y no pierdas tiempo, toma nota de los ingredientes.

Receta de tostada de jamón y queso al horno

¿Te apetece una rica tostada de jamón y queso al horno? Si quieres disfrutar de un desayuno diferente junto a tus seres queridos esta receta es perfecta, con mucho sabor, saludable y nutritiva. Lo único que debes hacer es tener los ingredientes a la mano, será una delicia hecha en casa que a todos encantará. Así que no busques más, toma nota de los ingredientes y degusta una deliciosa tostada.

Ingredientes

  • 4 rebanadas de pan
  • 2 cebollas
  • 100 grs de jamón en lonchas
  • 1 vaso de vino blanco
  • 1 cucharada de salsa Bovrill
  • 1 cucharada de vinagre de vino
  • 100 grs de queso mozzarella
  • 1 cucharada de azúcar
  • Aceite de oliva
  • Sal

Preparación

  1. Primero procede a caramelizar la cebolla, para ello procede a lavar muy bien y corta en juliana de la manera tradicional.

    Tostada de jamón y queso al horno

    Corta en juliana

  2. Luego pon un chorrito de aceite en una sartén y deja calentar a fuego suave. Una vez esté caliente añade la cebolla previamente cortada en tiras y una pizca de sal. Después remueve todo muy bien, tapar y deja cocinar durante 20 minutos, mientras tanto remueve regularmente.

    Tostada de jamón y queso al horno

    Chorrito de aceite en una sartén

  3. Cuando la cebolla esté pochada, agregar el vino blanco y deja cocinar durante dos minutos hasta que le vapor se evapore. Luego agregar la salsa Bovrill, el azúcar y el vinagre.

    Agregar el vino blanco

  4. Remueve muy bien, integrando todo, deja cocinar hasta que se sequen los líquidos y la cebolla caramelizada, aproximadamente 15 minutos.
  5. Es momentos de tostar las rebanadas, coloca encima la cebolla cocinada previamente, agregar por  encima la  mozzarella y el jamón cortado en trozos. Posteriormente realiza el mismo procedimiento con las demás rebanada y coloca encima de una bandeja de horno.

    Mozzarella

  6. Por último, puedes introducir las tostadas en el horno a una temperatura de 200 grados centígrados, deja cocinar durante 10 minutos.
  7. Cuando veas el queso dorado, retira del horno, deja enfriar durante unos minutos y listo puedes degustar este exquisito desayuno. ¡Buen provecho!

    ¡Buen provecho!

Consejos

Anímate y prepara esta rica tostada de jamón y queso al horno para consentir a la familia con un desayuno diferente, puedes acompañar con un delicioso jugo de naranja o un rico chocolate caliente, será una delicia hecha en casa, saludable y nutritiva, comenzarás un día genial con este exquisito plato.

Calorías

198 calorias

Tiempo de preparación

5 minutos

Valora esta receta:

Temas