Entre muchas sopas hoy te presentamos la receta de Sopa de cebolla sin pan, una humilde preparación que a muchos gusta.

Una de las típicas sopas que pertenecen a la cocina de Francia pero en esta ocasión la receta se le ha cambiado porque no incluye el tradicional pan que lleva generalmente, sin embargo la sopa tiene muy buen sabor y la disfrutarás de principio a fin.

Ingredientes como la cebolla son unas de las verduras que más se utilizan en las preparaciones de muchísimas comidas y que además su consumo es muy beneficioso ya que nos aporta diferentes nutrientes. Para empezar podemos nombrar que la cebolla tiene un alto contenido en vitamina C y A, por ende se recomienda su consumo para aliviar enfermedades respiratorias como el catarro y bronquitis.

Otra propiedad muy importante por parte de esta verdura es que posee unos compuestos organosulfurosos como lo es la alicina y el alio, donde han podido demostrar que son neuroprotectores. Sumando otro de sus beneficios debemos mencionar que la cebolla puede utilizarse como un antiséptico natural, siendo la más efectiva la cebolla roja porque tiene un potencial  de actividad antimicrobiana. Por esto y más no debes de dudar en incluirla en tu dieta.

Receta de Sopa de cebolla sin pan

Una clásica Sopa de cebolla sin pan, podrás ofrecer en el momento que más prefieras, sabrosa y con pocos ingredientes.

Ingredientes

  • 4 Cebollas.
  • 100 ml de vino blanco.
  • 60 gr de mantequilla.
  • 1.50 L de agua.
  • Sal.
  • 1 Cucharadita de concentrado de carne.
  • Pimienta negra.
  • Nuez moscada.

Preparación

  1. Primero pela cada cebolla y las cortas todas en juliana.

    Sopa de cebolla sin pan

    Cortamos

  2. Coloca una sartén al fuego medio y agrégale la mantequilla. Al estar fundida añade las tiras de cebolla, mezclamos y tapamos el sartén, cocinamos a fuego lento.
  3. Pasados unos minutos y observemos que las cebollas estén empezado a ponerse blanditas puedes agregar los 100 ml de vino blanco y la cucharadita de concentrado de carne. Cocinamos con fuego bajo y dejamos que las cebollas se pongan bien tiernas.

    Añadimos el vino

  4. Luego utiliza una cazuela y pasa la cebolla para acá y vierte dentro el litro y medio de agua, aderezando con una pizca de nuez moscada, sal y pimienta negra. Cocinamos todo por un tiempo de 1 hora con un fuego lento a moderado.

    Añade solo una pizca de nuez moscada

  5. Finalmente cumplido el tiempo retira del fuego y sirve la sopa.

Consejos

Puedes sustituir el concentrado de carne por un rico caldo casero.

Calorías

80 calorías.

Tiempo de preparación

30 minutos.

Valora esta receta:

Temas