Pan y Bollería

Tostada de tomate o pan tumaca

3 ’ lectura

¿Te encantaría preparar una deliciosa tostada de tomate o pan tumaca? Esta receta es perfecta para compartir un rico pan junto a tus seres queridos. Para los catalanes su nombre es pa amd tomaquet quienes son sus creadores, está compuesto por ingredientes como tomate, sal, aceite y mucho ajo. Le encantará a toda la familia. Así que no esperes más y pon manos a la obra.

El Pa amb Tomaquet  o pan tumaca nunca ha sido un plato refinado. Se originó un día tradicional de verano, el cual era tomado por los campesinos como merienda, tan habitual que no comían más nada hasta la cena.

Antiguamente en las casas de campo se preparaba pan una vez a la semana, al paso de los días este pan terminaba secándose, de ahí se dice que surgió este invento de mojar el pan y así se hacía más tierno.

El pan tumaca es típico en la cocina española y se considera una comida tradicional en la dieta mediterránea lo que la hace típica acompañada de la tortilla de la patata. Para elaborar este pan lo que se hace es colocar un tomate triturado por encima del pan aliñado con aceite de oliva y sal.

Este pan en Mallorca se elabora pasando el pan por encima de una variedad de tomates de nombre tomates en ramilletes que le otorga un toque más salado y amargo de una variedad estándar que se comercializa mayormente en Europa.

Receta de tostada de tomate o pan tumaca

Prepara una rica tostada de tomate o pan tumaca para compartir un suculento aperitivo en familia, será una delicia, además es fácil de elaborar. Puedes acompañar con una suculenta salsa a tu gusto. Impresiona a tus comensales con este exquisito aperitivo de entrada. Así que no pienses más, toma nota y prepara esta deliciosa tostada.

Ingredientes

Preparación

  1. En primer lugar procede a cortar el tomate por la mitad, no le retires la piel.

    Cortar el tomate por la mitad

  2. Seguidamente toma una de las mitades la colocas a cara con una de las migas de pan.
  3. Después extiendes haciendo presión con fuerza al contenido del tomate por la rebanada hasta que logres un color rojo totalmente.
  4. Continúa agregando ajo, si lo deseas puedes untarlo antes o después del tomate, notarás que quedará más concentrado.

    Continúa agregando ajo

  5. Por último, agregas un chorrito de aceite y sal, esto en la superficie de la miga untada con tomate.

    Agregas un chorrito de aceite y sal

  6. Tendrás el acompañamiento adecuado para un plato embutido o para lograr un bocadillo de lujo. ¡Que lo disfrutes!

    Tostada de tomate o pan

Calorías

300 calorias

Tiempo de preparación

10 minutos

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes