Un rico segundo plato de mesa como trasero de pollo al horno ¡no existe!. Estas recetas son ideales para consumir en cualquier momento, gracias a su fácil preparación satisface a cualquier comensal. Además, son bastante sanas, ricas y es un platillo totalmente lleno de proteína. Los traseros de pollo es una de las carnes menos seca en comparación con la pechuga, quedando muy rica al horno. Hoy le traemos una magnifica receta que podrá preparar con facilidad. Solo deberá seguir paso a paso la receta y obtendrá un rico trasero de pollo a su gusto.

Trasero de pollo

Nutrientes que aporta el trasero de pollo

Esta parte del pollo es una de las económica de esta carne blanca. Son ideales para sopas y también para recetas al horno.  Esta parte del pollo aporta unas 260 calorías y 20 gramos de proteínas. Además, aportar una gran cantidad de vitaminas  B como la B3 unos 9 mg también calcio y casi 2 mg de hierro. Algo que abunda en cantidad en el pollo es el mineral fósforo. Lo cual aporta reparación de tejidos e interviene en la producción de energía. Este tipo de carnes es una de las mas saludables para el consumo humano. Ya que sin duda aporta cantidades de nutrientes que benefician  y ayuda a tener una vida sana.

Trasero de pollo

Receta de Trasero de pollo al horno

Ingredientes:

  • 2 cuartos traseros de pollo
  • 3 patatas mediana
  • 1 cebolla
  • Aceite de oliva
  • 1 pimentón
  • 3 dientes de ajo
  • 1/2 vaso de vino blanco
  • 3 cucharadas de perejil picado
  • ½ cucharadita de orégano
  • Sal y pimienta al gusto.

Preparación del trasero de pollo al horno:

  1. Primeramente agarramos el trasero de pollo y lo vertimos en una bolsa Zip. Le agregamos aceite de oliva, sal, pimienta ( a su gusto), perejil y orégano. La dejamos reposar durante 20 minutos para que adsorba buen sazón.
  2. Después pre-calentamos el horno a 180 grados.
  3. Luego pelamos y picamos las patatas en rodajas grandes, se espera que sean del mismo grosor. Ademas también se trocea la cebolla, ajos y el pimentón.Trasero de pollo
  4. En una bandeja para horno le añadimos  aceite de oliva y el  picadillo de papas, cebollas, pimentón y ajos.
  5. Ya transcurrido el tiempo de preparación del pollo, lo sacamos de la bolsa y lo añadimos a la bandeja.Trasero de pollo
  6. Se le agrega el vino blanco e introduce la bandeja al horno durante 50 minutos. O cuando observe que este completamente dorado.
  7. Y por ultimo cuando este listo, sacar del horno y servir en un plato. Si desea le agrega un poco de perejil picado cuando este servido.

Trasero de pollo

Espero que le haya encantado esta deliciosa receta de trasero de pollo al horno. Simple y fácil platillo que podrá deleitar a cualquier hora y día del año. No tenga miedo y conviértase en su propio chef.