Aprende a preparar una deliciosa lasaña de carne con bechamel que podrás servir en cualquier momento y de elaboración muy sencilla.

Receta de lasaña de carne con bechamel

La lasaña es un tipo de pasta que se elabora con láminas de de este ingrediente que se pueden rellanar de prácticamente cualquier ingrediente. Hoy vamos a aprender los pasos a seguir para hacerla con carne y con bechamel. Sin duda un clásico que no puede falta entre todas tus recetas.

Ingredientes

  • 1 pimiento verde
  • 1 pimiento rojo
  • 500 gr. de carne picada de ternera o de cerdo
  • placas de lasaña
  • sal y pimienta
  • 1 cebolla
  • tomate frito
  • 250 gr. de queso para gratinar

Para la salsa bechamel

  • 1 vaso de leche
  • 4 cucharas de harina de trigo
  • 4 cucharas de mantequilla
  • sal

Elaboración

  1. Lo primero que hay que hacer es preparar la verdura para hacer el sofrito que nos servirá como base de esta receta. Empieza cortando la cebolla y los pimientos en trozos pequeños.Lasaña de carne con bechamel
  2. Por otra parte aliña la carne con la pimienta y la sal a gusto de los comensales. Puedes utilizar carne de ternera o de cerdo, o una mezcla de ambas, pero siempre en una proporción de 70/30 para que te quede mucho más jugosa.
  3. Ahora es el momento de preparar el sofrito. Para eso pon a calentar un poco de aceite en una sartén y fríe en el mismo la cebolla y los pimientos hasta que estén pochados.
  4. Cuando esté lista la verdura, añade la carne picada y cuece hasta que la misma cambie de color y compruebes que está bien hecha. Agrega en ese momento un poco de tomate frito. Mezcla y reserva.

    Lasaña de carne con bechamel

    Sofríe la carne picada con el resto de los ingredientes

  5. Ahora es el momento de preparar las placas de pasta. Para ello colócalas en agua a fuego lento durante unos diez minutos teniendo cuidado de que no se peguen en ningún momento. Cuando estén listas resérvalas sobre un trapo limpio con espacio entre ellas para que no unan.

    Lasaña de carne con bechamel

    Una vez tengas cocidas las placas de la lasaña, resérvalas hasta su utilización

  6. Mezcla los ingredientes para elaborar la salsa bechamel. Colócalos todos en una cacerola y cuece a fuego lento hasta que consigas una salsa espesa. También puedes comprarla ya preparada.
  7. Una vez tengamos todo listo será el momento de armar la lasaña. Utiliza una fuente de cristal apta para el horno y coloca primeramente las capas de la pasta, después la bechamel y a continuación el tomate, la carne y el queso por este orden.
  8. Luego, repite hasta que termines con todos los ingredientes teniendo en cuenta que la última capa tendrá que ser siempre de queso.
  9. Después, mete la fuente en el horno a 100º C durante unos 20 minutos. Transcurrido este tiempo sube a 200º C y gratina hasta que la capa superior esté bien hecha y el queso se haya derretido y dorado.
  10. Deja unos minutos que repose para que no se deshaga a la hora de servirla y pártela en trozos. Lo único que queda es saborearla. ¡Buen provecho!

    Lasaña de carne con bechamel

    Corta la lasaña en trozos antes de servirla para que no se desmonte.