Ya puedes preparar  vinagre de manzana casero para agregar a tus ensaladas o platos especiales. Para elaborar esta receta es recomendable que utilices manzanas dulces, por ello lo mejor es que sean maduras. Impresiona a tus seres queridos elaborando este rico vinagre. No esperes más, toma nota y pon manos a la obra.

Receta de vinagre de manzana casero

¿Te gustaría preparar tu propio vinagre de manzana casero? Esta receta será de gran utilidad al prepararla en casa ya que le puedes dar diversos usos, le brinda un toque especial a tus comidas, además puedes darle uso medicinal. Es momento de elaborar tu propio vinagre en casa libre de químicos, no esperes más y pon manos a la obra,

Ingredientes

  • 6 manzanas maduras dulces
  • Vaso de barro o cristal (Para conservar)

Preparación

  1. En primer lugar deberás contar con manzanas dulces, asegúrate que no tengan moho. Es recomendable que utilices manzanas de origen ecológico y que no hayan sido utilizadas o combinadas con otros productos químicos ya que pueden alterar la fermentación.

    Vinagre de manzana casero

    Contar con manzanas dulces

  2. Posteriormente, procede a lavarlas muy bien, pela y retira el corazón.

    Vinagre de manzana casero

    Lavarlas muy bien

  3. Seguidamente, sacar el jugo de la pulpa de manzana  hasta lograr un litro aproximadamente.

    Pulpa de manzana

  4. Luego, vierte el jugo que has extraído en un vaso de barro o cristal, éste debe ser amplio, sólo llena hasta la mitad así será mejor la fermentación.

    Vaso de barro o cristal

  5. Continúa tapando con un globo el vaso de esta manera evitarás que el oxígeno entre, así lo gases de la fermentación lograrán expandirse
  6. Después conservar durante 5 semanas aproximadamente a una temperatura de 18 a 20 grados centígrados. Si quieres que la fermentación sea más rápida deja un poco de la piel de la manzana antes de elaborar el zumo
  7. Una vez transcurridas las 5 semanas, procede a verter el mosto en otro recipiente, de esta manera se convertirá en vinagre.
  8. Es momento de convertir el mosto en vinagre, para ello verter el mosto en otro recipiente y deja en un lugar cálido de tu casa, puedes ser  cerca de la estufa o directo al sol. Deja durante tres días en reposo y tapar con un paño limpio.
  9. Transcurrido el tiempo estimado, procede a destapar el recipiente, es recomendable que se mantenga a 20 grados centígrados aproximadamente, ya que si hay un cambio brusco podrías dañarse.
  10. Continúa removiendo de vez en cuando de esta manera se conservará la capa del fermento que está en la superficie.
  11. Finalmente, filtrar el vinagre, guarda en una botella que sea oscura así la luz no incidirá de manera directa.Ya puedes utilizarlo para una rica ensalada o platos especiales le dará un toque único. No esperes más y pon manos a la obra.

    Filtrar el vinagre

Calorías

10 calorias

Tiempo de preparación

30 minutos

Valora esta receta:

Temas