Prueba un delicioso zumo de remolacha que te aportará infinidad de beneficios a tu organismo. Debes de saber que tomando la remolacha en zumo, aprovechas mucho mejor todas sus propiedades que si la tomas de cualquier otra manera.
Al cocinar la remolacha, ésta pierde algunos de sus nutrientes más importantes, pero si se cocina cruda, en batido o en zumo se puede disfrutar de todas sus vitaminas, del ácido fólico, de sus antioxidantes, de sus minerales y de sus aminoácidos.
Consumir remolacha ayuda a incrementar la resistencia, de ahí que sean muchos los deportistas que toman este zumo de color oscuro antes de empezar a competir, ya que aporta mayor capacidad pulmonar. Según algunos estudios parece que mejora hasta en un 16% el rendimiento de quienes consumen un zumo de remolacha antes de entrenar o competir.
Las personas que tienen hipertensión, encontrarán en el zumo de remolacha su mejor aliado, ya que tomar dos vasos del mismo al día, ayuda a regular la presión sanguínea, debido a la cantidad de nitrato que contiene esta verdura.
Receta de zumo de remolacha
El sistema inmune mejora al consumirla sin cocinar, además de ayudar a depurar el organismo, a frenar el aumento de células cancerígenas y a eliminar los radicales libres. Además al ser un antiinflamatorio natural excelente, resulta beneficiosa para mejorar los problemas cardíacos. Por eso hoy te animamos a que aprendas a preparar un delicioso y más que saludable zumo de remolacha. ¡Apunta!
Ingredientes
- 1 remolacha
- 1 zanahoria
- 1 manzana
- 1 taza de agua
- 1 limón (opcional)
Preparación
- Lo primero que hay que hacer es lavar muy bien todas las verduras bajo el chorro de agua fría, sin quitarlas la piel.
- A continuación retira el corazón de la manzana y procede a cortar todos los ingredientes en el tamaño más pequeño que te sea posible, de esta manera te resultará más sencillo triturarlos.
- Coloca todos los ingredientes en el vaso de la licuadora junto con el agua, y si lo deseas, con el zumo de un limón.
- Bate bien hasta que consigas un batido bien homogéneo y sin ningún tipo de grumo.
- Ya tienes listo una sabroso zumo de remolacha que además de saciar tu sed, te va a ayudar a tener mejor salud. ¡Qué aproveche!
Consejos
- Si vas a tomar el zumo de remolacha en época de calor, puedes añadir a la mezcla unos cubos de hielo, o si lo prefieres puedes introducirlo en la nevera durante unos minutos antes de consumirlo. De esta manera no se te aguará el zumo con el hielo.
- Para conseguir unos resultados óptimos a nivel de salud, debes tomar este zumo dos veces al día. La primera estando totalmente en ayunas y la segunda en el momento de la merienda.
Calorías
44 calorías
Tiempo de preparación
10 minutos
-
La zanahoria es uno de los vegetales que mayor contenido vitamínico mantiene, por lo… Leer más
-
Si de cócteles se trata la ginebra es el rey, ya sea por su… Leer más
-
Un Smoothie de plátano y yogur es una bebida capaz de alegrar el día… Leer más
-
Prepara un cóctel aviador para compartir esa celebración especial tan esperada, y es que… Leer más
-
Disfruta de una rica receta de pasta frola casera y comparte con tu familia… Leer más
-
Nada mejor que preparar unas ricas albóndigas con salsa almendras para sorprender a tu… Leer más
-
¿Quieres preparar una tortilla de patatas con patatas de bolsa? Si es así, es… Leer más
-
Saber que vas a degustar un delicioso salmón gratinado hará que quieras preparar de… Leer más