Las cremas de vegetales son los mejores platos de entrada que se sirven en todas partes del mundo ya que son generalmente ligeros, son sabor suave y delicioso que te ayudará a comenzar a degustar, es por ello que te mostramos la receta de salmorejo de remolacha fácil de realizar.

El salmorejo es una especie de crema lleva como ingredientes principales pan triturado y vegetales, ésta tiene su origen en Córdoba, Andalucía y suele servirse como mencionamos anteriormente de plato de entrada para otros platos algo más fuertes.  

De igual forma, esta crema suele llevar tomate en su preparación y pan para darle una consistencia algo más espesa, algo así como una especie de salsa para untar con otros alimentos como el mismo pan, jamón o huevos sancochados.

La remolacha es realmente nutritiva

Asimismo, el salmorejo aunque se suele preparar con tomate y ajo en realidad puede servirse con muchos otros vegetales ya que la cocina española está repleta de una gran variedad de ellos y hacen que el sabor sea totalmente espectacular.

La remolacha es un vegetal rico en nutrientes ricos en antioxidante con un sabor único y que por supuesto es ideal para hacer un salmorejo espero para antes o después de un plato fuerte en la mesa, además le da al almuerzo o cena un toque de suavidad y dulzura.

Receta de Salmorejo con remolacha

La receta de salmorejo con remolacha es muy sencilla de preparar, la podrás hacer cuantas veces quieras después de aprenderlo a cocinar es por ello que a continuación te enseñamos todo lo que tienes que saber.

Ingredientes

  • 400 g de remolacha
  • sal
  • vinagre
  • 250 g de tomate
  • 1 pimiento rojo
  • 50 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 1 diente de ajo
  • Pan en trozos remojado en agua (opcional)

Preparación

  1. En primer lugar, vamos a proceder a picar la remolacha y a colocarla en una olla con agua hirviendo durante 30 minutos
  2. Picar en trozos muy pequeños todos los ingredientes anteriormente mencionados
  3. Vamos a mezclarlos dentro de una batidora añadiendo aceite de oliva.
  4. Durante la mezcla vamos a proceder a agregar sal y pimienta al gusto.
  5. Hasta este momento la mezcla es muy espesa y si la deseas un  poco más líquida le puedes agregar algo de agua.
  6. Ahora solo tienes que esperar a que todos los condimentos se unan correctamente para poder servirlo.

    Añadir los condimentos

  7. Para la decoración vas a proceder a colocar las tiras de pimentón rojo por la superficie de la forma que desees.
  8. Puedes también si quieres cortar un poco de cilantro para darle un toque gourmet.

    Añadir cilantro picado

  9. Ahora solo queda degustar este saludable y rico plato

    Servir para degustar

Consejos

Si eres vegetariano, te recomiendo que no agregues ningún tipo de carbohidrato como por ejemplo pasta y arroz, o hasta el mismo pan, sin embargo, si aún no has entrado a esta etapa estricta comer este salmorejo con huevos sancochados te será lo mejor.

Calorías

208 calorías

Tiempo de preparación

100 minutos