El día de hoy te traemos una receta llamada Sopa de betabel o remolacha muy fácil de realizar, deliciosa, que aporta una gran cantidad de beneficios para tu salud. Sigue leyendo este articulo, sin duda te sorprenderás , un platillo rápido de realizar y por supuesto muy económico.

Ahora bien, la remolacha realmente es un tallo o tubérculo de una planta originaria de Europa mediterránea y occidental, se sabe que los seres humanos han comido este tubérculo desde hace cientos de años, debido a que la misma resulta ser dulce y sabrosa, cosa que sin duda llamaba la atención. Posteriormente, con el paso de los años y el perfeccionamiento de la gastronomía mundial fue incluyéndose en muchos platillos, algunos de gran renombre en diferentes países.

Propiedades de la remolacha

La remolacha, posee un gran numero de propiedades que sin duda resulta muy beneficioso para tu salud, y aquí te las vamos a comentar.

Es una excelente fuente de ácido fólico, una  vitamina esencial para el correcto desarrollo de tu bebe si estas embarazada. Ademas, dicha vitamina disminuye la incidencia de padecer anemia megaloblastica, esta se produce como consecuencia del déficit del ácido fólico.Sopa de betabel o remolacha

También, este tubérculo contiene vitamina C, muy útil para el sistema inmune de nuestro cuerpo, así como tambien para la cicatrización correcta de las heridas en la piel.

Asimismo, posee potasio, un electrolito indispensable para el correcto funcionamiento de todos los sistemas de nuestro cuerpo. Cabe destacar, tambien es fuente de vitaminas como B1. B2, B3 y B6, y minerales como hierro y yodo.

Como te has dado cuenta es un alimento con numerosas propiedades que sin duda hacen que valga la pena agregarlo a tus alimentos regulares y mas si lo consumes en forma de jugo. Recuerda que puedes combinar la remolacha con distintas frutas para provocar una explosión de sabores que harán que tus papilas gustativas disfruten mucho la experiencia.

Receta de Sopa de betabel o remolacha

Ingredientes

  • 3 betabeles
  • 1 zanahoria
  • 1/2 cebolla amarilla
  • 1/4 de taza de hojas de cilantro
  • 1 diente de ajo
  • 3 cucharadas de coco rallado
  • 1/2 cucharada de aceite de coco
  • Pizca de sal y pimienta negra molida
  • 5 tazas de caldo de vegetales
  • 1 cucharadita de aceite de oliva
  • 1 taza de berros chicos
  • 2 echalotes finamente picados
  • 1 limón (jugo)

Preparación

  1. Para comenzar lavamos la remolacha y picamos en cuadros grandes.

    Sopa de betabel o remolacha

    Lavamos

  2. Limpiamos la zanahoria y cortar en cuadritos. Luego realizamos el mismo procedimiento para la cebolla.

    Sopa de betabel o remolacha

    Limpiamos con abundante agua

  3. Una vez terminado lo anterior pasamos a colocar en una olla, el betabel o remolacha, zanahoria, cebolla, ajo, cilantro y el resto de los ingredientes.

    Sopa de betabel o remolacha

    Colocamos la betabel en la olla mas los otros ingredientes indicados

  4. Disponer la olla sobre fuego alto, dejar hervir por unos segundos y cocinar por 25 minutos.
  5. Finalizado el tiempo, retira la olla del fuego y deja enfriar por unos minutos lo que cocinamos para luego añadirlo a la licuadora.
  6. En una sartén añadimos aceite y sofreímos por un par de minutos los berros y echalotes. Luego retira la sartén del fuego y vierte encima el jugo de limón.
  7. Servimos la Sopa de betabel o remolacha juntos a los echalotes y berros.Sopa de betabel o remolacha

Consejos

Al momento de cocinar procura que los ingredientes queden bien cocidos y hasta un poco pasado del tiempo no será problema. De esta manera conseguiremos mas blandos los ingredientes para licuarlos.

Calorías

125 calorías.

Tiempo de preparación

25 minutos.