Si necesitas tomar un aguacate y está duro para madurarlo en solo un día tendrás que seguir estos pasos para madurar un aguacate.

Como la mayoría de las frutas y verduras, los aguacates son alimentos que maduran rápidamente cuando están en un ambiente cálido. Por lo tanto, si necesitas tomar un aguacate y está duro para madurarlo en solo un día tendrás que subir la temperatura y seguir estos pasos.

Pasos para madurar un aguacate

madurar-aguacate

1) Tendrás que envolver el aguacate en papel de aluminio para cubrirlo y asegurararte de que esté bien envuelto para que no escape el aire.

Los aguacates liberan gas etileno, al igual que los plátanos. Cuando se libera este gas, el aguacate madura. Si envuelves los aguacates se impregnarán de su propio gas etileno, el agente de maduración que emite la fruta así que esto obligará al aguacate a acelerar su maduración.

2) Cuando el aguacate esté envuelto tendrás que colocarlo en una fuente para hornear y ponerlo en el horno a 200ºC. Verifica que el progreso de maduración en 10 minutos se haya realizado, en cualquier caso tendrás que mantenerlo hasta que esté perfectamente madura. Juntos, el calor del horno y el gas etileno hará que se ablande.

Debes tener en cuenta que aunque este método de maduración funciona con el proceso natural del aguacate, crea un sabor ligeramente diferente. Esto es así porque el calor del horno cocina parcialmente el aguacate para así ablandarlo, por lo que no tendrá exactamente el mismo sabor que un aguacate naturalmente madurado. Por lo tanto, si te gusta mucho el ese sabor natural de aguacate, intenta utilizar este truco sólo cuando necesites la fruta para una receta.

Otros consejos

aguacate

Para saber si una fruta está ya madura tendrás que escoger las más pesadas. Si coges un aguacate y ves que pesa teniendo en cuenta su tamaño, mucho mejor. Esto significa que tiene una cantidad considerable de agua y que es jugosa, algo que no pasa en las frutas o verduras ya excesivamente maduras. Es una señal de que está en su punto.

Por otro lado, el aroma es una buen indicador de la cantidad de sabor que tendrá tu aguacate. Si huele a maduro estará listo para tomar. Si hueles y obtienes un aroma débil o inexistente, vuelva a colocarla en la pila de la frutería porque no está en su punto.

Puedes tocarlo y ver la dureza que presenta. Si aprietas suavemente el aguacate en cuestión y lo ves tan suave como tu mejilla, está demasiado maduro. Si está tan duro como tu frente, no está maduro. Si lo ves con una dureza como el final de la nariz donde está el cartílago, está maduro, en el estado perfecto para comprarlo en ese momento. Tendrás que adquirirlo.

Fíjate también en el color. Un color intenso y vibrante indica que la fruta está lo suficientemente madura para comer ya. Acertarás seguro con estos pasos.

Valora esta receta: