Cocinar es una acción que se puede lograr de muchas maneras, solo necesitando por obviedad los ingredientes y uno que otro implemento de cocina, siendo estos últimos limitados por tu propio ingenio. Hoy presentamos el mejor truco para el cómo cocinar en el lavavajillas.

Cómo Cocinar en el Lavavajillas

Cómo Cocinar en el Lavavajillas y ahorrarar energía.

El lavavajillas es el instrumento del día

Un lavavajillas nos facilita de sobremanera nuestro trabajo diario dentro de la cocina, pero, ¿será posible preparar uno que otro platillo con este electrodoméstico? La respuesta obvia es un sí, ya que los lavavajillas actuales pueden llegar a temperaturas ajustables que rondan un máximo de 80 C°. Así que obtener una cocción adecuada dentro de un lavavajillas será cosa sencilla.

Cómo Cocinar en el Lavavajillas

Cocinar de esta manera es una forma económica para el invierno.

¿Cocinar y lavar a la vez?

Antes de siquiera dar explicar sobre el cómo cocinar en el lavavajillas hay que realizar unas cuantas recomendaciones. La primera sería que a pesar de que los amantes de este tipo de cocina experimental prefieren ahorrar tiempo y energía cocinando mientras se lavan los platos, lo más recomendable es no hacerlo para evitar la contaminación cruzada de los alimentos, ya que muchas bacterias y microrganismos pueden sobrevivir en temperaturas inferiores a los 100 C°. Tampoco se debe cocinar mientras se use algún jabón, sin importar que tan bien se envuelvan los ingredientes de nuestro platillo.

Cómo Cocinar en el Lavavajillas

Los envases ideales son hermeticos y transfieren bien el calor.

Puedes cocinar de la siguiente manera

Para cocinar dentro de un lavavajillas puedes utilizar envases cerrados que transfieran de buena manera el calor tales como:

  • Envases de vidrio no muy gruesos.
  • Láminas de papel aluminio.
  • Los films de plásticos no son recomendables ya que al someterse al calor pueden liberar elementos no digeribles.
Cómo Cocinar en el Lavavajillas

El papel aluminio es una alternativa a las latas de conserva y a los recipientes de vidrio.

Mientras que los ingredientes que puedes preparar utilizando esta técnica pueden ser:

  • Frutas: fresas, manzanas, bananas, zumos cítricos.
  • Verduras: lechuga, tomates, hiervas aromáticas, hongos.
  • Carnes: Rojas o blancas, también es posible cocinar pescados y mariscos, todo esto a alta temperatura y por largo tiempo.
Cómo Cocinar en el Lavavajillas

Muchas verduras se cocinan bien en latas de conserva.

¿Cómo puedes preparar la comida?

Como hemos mencionado anteriormente el secreto de cocinar en un lavavajillas es proteger los alimentos del agua de uso interior del electrodoméstico mediante envases de vidrio o láminas de papel aluminio que transfieran suficientemente bien el calor como para poder cocer todos los ingredientes que deseemos, dejando una textura muy propia de las vaporeras.