Si te apetece saciar un antojo con algo dulce, te recomendamos que pruebes el melocotón en almíbar, es barato, rápido y fácil de preparar. Además, es un postre muy popular de la gastronomía española. Lo mejor de este postre es que no lo tienen que devorar enseguida en una sola probada, puedes guardarlo en un frasco hermético en la nevera y durará varios días.

¿El melocotón aporta nutrientes a nuestro organismo?

Sí, el melocotón es un fruto saludable, rico en vitaminas y minerales. Incluso anteriormente el melocotón era conocido como “La fruta de los inmortales” ya que, los pobladores creían que comer melocotón alargaría su vida. En cuanto a los nutrientes que aporta, este fruto es rico en hierro, vitaminas, tales como: vitamina A, C y B (B1, B2 y B3). De igual modo, aporta potasio y fósforo al organismo importantes para mantener el equilibrio celular. Es bajo en calorías y grasas ideales para aquellos que siguen un régimen dietético o quienes tienen altos niveles de colesterol y triglicéridos. Por último, como dato especial para las damas el melocotón tonifica e hidrata la piel,. Anteriormente las mujeres de la época codiciaban este fruto porque embellecía el cutis.

Receta de Melocotón en almíbar

El resultado que obtendremos con esta receta será muy rico, dulce y natural. Recuerda escoger melocotones maduros, frescos y en buen estado. Tampoco olvides lavar bien tus manos e igualmente lavar bien los melocotones, la higiene es parte importante cuando se trata de manipular frutas o vegetales.

Como veras a continuación necesitaremos pocos ingredientes y los pasos para su elaboración son sencillos. Así que, si eres principiante y quieres iniciarte en el mundo de los postres comienza con una receta como esta y lúcete. Muchos reposteros también se beneficiarán del conocer cómo preparar esta receta porque el melocotón con almíbar se usa en la repostería para decorar pasteles.

Ingredientes:

  • 7 melocotones
  • 300 gr de azúcar
  • 750 ml de agua

Cómo preparar Melocotones en almíbar

  1. Primero ponemos a hervir los 750 ml de agua con el azúcar.
  2. En tanto el agua hierve, vamos pelando los melocotones y los cortamos por la mitad hasta el hueso y lo eliminamos con la punta del cuchillo.

    Melocotón en almíbar

    Melocotones picados

  3. Ponemos a hervir los melocotones picados en el almíbar a fuego lento 7 a 12 minutos, dependiendo del tamaño de los melocotones. Les daremos la vuelta a la mitad de la cocción para que queden bien cocinados e impregnados en él almíbar. Los retiramos del fuego y los dejamos reposar en el almíbar hasta que enfríen.

    Melocotón en almíbar

    Ponemos a hervir los melocotones picados en el agua con azúcar

  4. Vierte los melocotones junto a su almíbar en otro envase, el cual llevaremos al refrigerador para que se enfríen bien.
  5. Por último, servimos bien frío nuestro melocotón en almíbar.

    Melocotón en almíbar

    Envasamos el resto en un frasco hermético para después

 

Podemos usar el melocotón en almíbar como postre, acompañado de helado, nata o de chocolate.

Valora esta receta: