¿Te gustaría probar tallarines con salsa Alfredo?  Esta  es una salsa cremosa que combina a la perfección con el queso parmesano, mantequilla y la pimienta blanca. Además, es una receta muy popular en Italia donde se degusta sobre todo con Fettuccine, los cuales son muy parecidos a los tallarines pero un más gruesos. Si quieres hacer algo diferente e impresionar a tus comensales toma nota de esta deliciosa receta.

Ingredientes

  • 2 dientes de ajo
  • 125 gr de mantequilla
  • 225 ml de leche evaporada o en su defecto nata
  • ¼ de cucharada de sal
  • ¼ de cucharada de pimienta blanca
  • 170 gr de queso parmesano (rallado)
  • Un poco de perejil, no es indispensable 

Cómo preparar tallarines con salsa Alfredo

1. Derretir la mantequilla en un sartén

Cerdo al curry

Derretir la mantequilla en un sartén

Coloca en un sartén a derretir la mantequilla a fuego lento. Agrega el ajo triturado con la leche evaporada, la pimienta y la sal. Espera que se sofría utilizando fuego medio por unos 8 minutos. Luego retira del fuego.

2. Añade queso poco a poco

Tallarines con salsa Alfredo

Añade queso poco a poco hasta que se vaya fundiendo

Añade poco a poco el queso, hasta lograr que se vaya fundiendo lentamente puedes remover si lo necesitas.

3. Deja cocinar la pasta por unos minutos

Tallarines con salsa Alfredo

Deja cocinar la pasta por unos minutos

Para la preparación de la pasta déjala cocinar según los minutos sugeridos en el paquete esto se debe a que algunas pastas son más consistentes que otras y requieren de más tiempo de cocción. En el caso de los tallarines la cocción requerida es de unos 14 minutos.

4. Espolvorea perejil al gusto

Tallarines con salsa Alfredo

Espolvorea perejil al gusto

Una vez que escurres la pasta, añade la salsa Alfredo por encima puedes espolvorear perejil al gusto lo cual da un toque delicioso.

Ingrediente estrella en los tallarines con salsa Alfredo

La salsa Alfredo es el ingrediente estrella de esta receta, sin ella no podrás disfrutar de este singular plato. Aunque a  la salsa original se le agrega nata, si quieres aligerar la cantidad de grasa  puedes  usar leche evaporada, la misma es leche normal parcialmente deshidratada, el resultado de tu receta será con menos grasa que la nata, aproximadamente de 6 a 8 gramos.

Dato curioso

La receta lleva el nombre de su creador Alfredo Di Lelio el cual elaboró la salsa en 1908. Al principio la llamó “Fettuccine al triple burro” sin embargo al pasar el tiempo termino llamándose como él.

Su plato estrella “Los fettuccine Alfredo” lograron alcanzar un éxito tan elevado que cuando los turistas iban a visitar a Roma, y se les permitía la ocasión visitaban su restaurante para degustar este plato.

En poco tiempo Alfredo Di Leilo se convirtió en famoso, no únicamente en Italia, al contrario en diversos países en el mundo como por ejemplo Los Estados Unidos. Este es el motivo por el cual en Estados Unidos, después de Italia, es el lugar en donde más se prepara y se come estos ricos tallarines con salsa Alfredo.

 

Summary
recipe image
Recipe Name
Tallarines con salsa Alfredo
Author Name
Published On
Total Time
Average Rating
31star1star1stargraygray Based on 6 Review(s)