¿Te apetece compartir deliciosos espaguetis con trucha asalmonada? Esta receta es la indicada si quieres preparar una comida original. Además es fácil de elaborar para la cena. Se trata de un plato convencional, lleva una trucha que le otorga un rico sabor. Sorprende a tus comensales con esta exquisita comida, será una delicia para toda la familia.

Receta de espaguetis con trucha asalmonada

Prepara unos deliciosos espaguetis con trucha asalmonada para degustar un plato diferente en familia, será una delicia esta combinación de espaguetis con pescado. Esta receta es perfecta para compartir una cena suculenta. No esperes más, toma nota de los ingredientes y prepara este exquisito plato.

Ingredientes

  • Trucha asalmonada
  • 1 cebolla
  • 1 hoja de laurel
  • Eneldo picado
  • ½ bote de alcaparras
  • 400 gr de espaguetis
  • 1 vaso de nata para cocinar
  • 2 dientes de ajo Parmesano rallado
  • Aceite
  • 2 dientes de ajo
  • Sal

Preparación

  1. Lo primero que debes haces es preparar el fondo de verduras. Para ello, utiliza una cebolla morada, pelar y cortar en trozos pequeños lo más que puedas.

    Espaguetis con trucha asalmonada

    Cebolla morada

  2. Seguidamente, agregar en una sartén con un poco de aceite añade la cebolla, dejar pochar durante unos minutos hasta que estén tiernas.
  3. Cuando esté pochada la cebolla procede a incorporar los ajos picados y pelados. Estos ingredientes son indispensables para agregar a la trucha.

    Un poco de aceite

  4. Posteriormente, utiliza la trucha asalmonada, previamente deberás limpiar muy bien o solicitar que lo hagan en la pescadería y te den filetes congelados.

    Trucha asalmonada

  5. Continúa cortando los tacos de igual tamaño y salpimenta al gusto.

    Salpimentar al gusto

  6. Luego, incorpora la trucha al ajo y la cebolla que están en la sartén. Dejar dorar y que se impregnen los sabores. Ten en cuenta que el proceso de cocción del pescado es breve lo que indica que en pocos minutos cambiará de color.
  7. Continúa colocando las alcaparras, las cuales le darán ese toque especial a la trucha.
  8. Es momento de añadir la nata, luego sube el fuego, notarás que se creará una salsa deliciosa.Una vez empiece a hervir, rectificar de pimienta y sal, remueve constantemente para que no se pegue.
  9. Después añade un toque de eneldo, así le dará un sabor único bien combinado con la trucha. Para tener una salsa perfecta deja cocinar durante 10 minutos.
  10. Ahora pon a cocinar los espaguetis. Para ello, añade agua, hojas de laurel y sal. Es recomendable seguir las instrucciones que están en el paquete, todo dependerá del tipo de pasta, el tiempo estimado es de 5 minutos.
  11. Una vez lista la pasta, procede a escurrirla y mezcla con la salsa.

    Escurrirla

  12. Después sirve este plato espolvoreando queso parmesano por encima, quedará un plato riquísimo que a todos encantará. ¡Buen provecho!

    Espaguetis con trucha asalmonada

    Espaguetis con trucha asalmonada

Calorías

90 calorias

Tiempo de preparación

15 minutos

Valora esta receta: