Sabías que la tarta de galletas y chocolate casera se ha convertido en un clásico, lo más seguro es que la hayas probado en algún momento. Sus ingredientes primordiales son las galletas y el chocolate, ya que cada uno le da su toque único, por esta razón  le gusta a todo el que la prueba. Además, es ideal en situaciones como cumpleaños. No tienes que pensar en los ingredientes, ya que estos son comunes y fáciles de conseguir.

Ingredientes

  • 50 o 60 galletas Napolitanas con canela, puedes utilizar la galleta de tu preferencia
  • 250 gr de chocolate, es decir 2 tabletas según tu gusto puede ser de chocolate negro o de leche
  • 250 gr de nata para cocinar
  • 400 ml de leche
  • Un poco de sal

Para decorar

  • Fideos de chocolate negro

Elaboración

Precisa la cantidad de galletas necesarias

Dependiendo de las capas que añadas precisarás la cantidad de galletas necesarias, las capas pueden ser entre 3 y 5, mientras más capas le agregues más deliciosa será.

Prepara el ganache de chocolate

La clave para que el chocolate quede jugoso y no duro es que inmediatamente se encuentre fría la tarta, deberás preparar el ganache de chocolate. Es muy sencillo de hacer, atrévete y verás que delicioso queda entre las galletas.

Coloca  nata en un cazo

Agrega la nata en un cazo y déjala calentar, aprovecha el tiempo y ve picando el chocolate en pedazos pequeños, para ello puedes utilizar la picadora o colocarlo en una bolsa Zip mientras le das con el mortero con el fin de dejarlo picado. Una vez que de la nata emane humo apaga el fuego, no es necesario que hierva.

Agrega el chocolate en la nata

Luego agrega el chocolate en la nata, con una pizca de sal, espera por varios minutos a que repose. Se usa la sal para dar más sabor al chocolate, sin embargo si no es de tu preferencia puedes evitar añadirla.

Agrega en un recipiente leche

El chocolate se irá fundiendo debido al calor, mientras esto sucede agrega en un recipiente leche, prepara el molde y las galletas, mojando en leche cada una de ellas ligeramente ve cubriendo la base del molde o recipiente.

Remueve hasta conseguir una pasta homogénea

Después de algunos minutos regresa al chocolate, notarás que se habrá fundido por completo. Es importante que remuevas hasta conseguir una pasta homogénea.

Agrega ganache de chocolate sobre cada galleta

Para montar la tarta agrega ganache de chocolate sobre cada galleta poco a poco, esto para que te alcance para el resto de las galletas. Moja otras galletas estas van sobre del chocolate que agregaste, y vuelves a cubrir con ganache de chocolate la segunda capa de galletas. Repite el proceso cuantas veces prefieras, una vez que llegues a la última añadirás el doble de chocolate.

Coloca palillos alrededor de la tarta

Coloca palillos alrededor de la tarta, ayudan a que en el momento de cubrir no se adhiera el chocolate, seguidamente se cubre con papel aluminio. Permite que repose lo suficiente y de allí a la nevera por dos horas aproximadamente.

Espolvorea fideos de chocolate

Al momento de servir la tarta de galletas y chocolate casera espolvorea fideos de chocolate en la tarta como toque final.

 

Summary
recipe image
Recipe Name
Tarta de galletas y chocolate casera
Author Name
Published On
Total Time
Average Rating
41star1star1star1stargray Based on 7 Review(s)