Existen innumerables verduras que es mejor no pelar pues como tendréis en cuenta cualquier alimento puede aportarnos nutrientes importantes para nuestra vida o que resultan beneficiosos para el sano desarrollo del cuerpo y la mente. Por esta y otras razones que veremos a continuación aprenderás aquí mismo en QueApetito los beneficios de la cascara de ciertas verduras, ¡seguro lo disfrutareis!

Verduras que es Mejor no Pelar

Las manzanas, aunque no son verduras son un ejemplo de que a veces lo mejor es no pelar los alimentos.

¿Qué es una cascara?

Lo que sí es seguro es que las cascaras son un elemento orgánico los cuales protegen del ambiente a frutas, verduras y a otros seres vivos. Esta utilidad le permite tener nutrientes muy resistente, que la más de las veces no se encuentran en el propio alimento. Es por ello que si queremos ingerir estos nutrientes lo mejor sería conocer que hay verduras que es mejor no pelar.

Verduras que es Mejor no Pelar

Los oligoelementos son aquellos minerales que necesitamos consumir para vivir.

Aquí una lista de algunas verduras que es mejor no pelar

Resultaría verdaderamente imposible nombrar todas las verduras las cuales es bueno no pelar ya que ni siquiera hemos podido descubrirlas en su totalidad. Pero a continuación hemos recopilado algunas verduras de la cocina cotidiana que son mejores sin pelar.

Verduras que es Mejor no Pelar

Las zanahorias son verduras las cuales podemos consumirlas crudas con todo y cascara después de lavadas.

Zanahoria una verdura que conviene no pelar

Después de lavar las zanahorias podemos comerles así sin más, y aprovechar todas las vitaminas esenciales que tienen en su cascara tales como Vitaminas A, Complejo B y hasta importantes minerales y oligoelementos, manteniéndose con muy pocas calorías.

Berenjena con cascaras únicas

Si de nutrientes raros se trata la cascara de la berenjena resulta la elegida por su piel la cual tiene fitonutrientes únicos como el «Nasunin», ¡el cual protege los ácidos grasos del mismísimo cerebro!

Patatas, solo es cuestión de lavarlas

Una vez lavada la tierra y ablandado la patata puedes comer esta verdura sin necesidad de pelarla y así darle a tu cuerpo una extra de proteínas y minerales como el fósforo o el hierro.

Verduras que es Mejor no Pelar

Aun después de pelado el pepino, puedes consumir su cascara por su rica carga de fibras.

Pepino para la digestión

La piel del pepino es muy rica en fibras y antioxidantes, aunque estos últimos nutrientes se encuentran en menor cantidad que las fibras. A pesar que el sabor del pepino con cascara puede resultar una desventaja, resultan a pesar de esto perfectos para mejorar nuestra digestión al equilibrar el tránsito intestinal.

Boniato mejor no pelarlo

El boniato al igual que la patata es rico en almidones, carbohidratos y azúcares simples, pero posee una gran riqueza nutricional en su cascara, la cual esta rica de proteínas, vitaminas y los valiosos azúcares complejos los cuales se tardan más en ser digeridos y por ello alimentan durante un mayor tiempo.