¿Te gustaría poder hacer alitas de pollo fritas en la comodidad de tu hogar? A todos nos encantan las alitas de pollo de todas las formas, picantes, con salsa BBQ, al horno y sobretodo fritas. Aquí te diremos como hacer estas últimas, son muy ricas y muy fáciles de preparar. Toma nota de lo que necesitas y manos a la obra.

¿Como Hacer Alitas de Pollo Fritas?

Una receta muy rápida de preparar.

Datos curiosos sobre las alitas de pollo fritas

Cuenta una historia, que la primera vez que se sirvieron alitas de pollo fue en el año 1964 en la ciudad de Búfalo (Estados Unidos), donde se celebra “Un día de las alitas” los 29 de Junio. Por otro lado se dice que la creadora de este plato que tanto nos gusta fue Teressa Bellissimo, dueña de un restaurante llamado Anchor Bar, en esta misma ciudad.

El sabor más solicitado para la preparación de estas alitas es el de Alitas a la BBQ. Esta es una combinación perfecta entre dulce y salado, lo que ha conquistado el paladar de los amantes de las alitas desde hace ya unos cuantos años. Además, existe un record Guinness por comer alitas de pollo fritas, establecido por el estadounidense Joey Chestnut en el año 2013, cuando logró comerse 191 alitas de pollo en doce minutos exactos.

Ingredientes necesarios

Notaras que no son muchos los requerimientos para preparar este plato pues son los siguientes:

  • 2 kg. de alas de pollo.
  • Aceite.
  • Adobo.
  • Salsa de ajo.
  • Salsa inglesa.
  • Pimentón en polvo.
  • Sal al gusto.
  • Pimienta al gusto.
  • Picante opcional.
¿Como Hacer Alitas de Pollo Fritas?

Comienza limpiando y preparando las alitas para su cocción.

Preparación de las alitas de pollo fritas:

Cuando estés a punto para preparar esta receta, comienza con:

  1. LavarLo primero que debemos hacer es lavar las alitas con mucha agua, se le puede añadir un poco de vinagre de forma opcional, para evitar que cualquier tipo de bacteria se pueda introducir en nuestro organismo.
  2. CondimentarDespués de lavar bien cada una de las alas, (en el caso de haber utilizado vinagre, retirarlo por completo con abundante agua), procederemos a condimentar con el adobo, la salsa de ajo, la salsa inglesa, el pimentón en polvo, la sal y pimienta al gusto de forma uniforme, lo que quiere decir que todas las alitas deberían estar igualmente condimentadas, en el caso de querer agregar un poco de picante, puede hacerlo en la cantidad que usted desee.
  3. Calentar previamente la sartén con aceiteEn una sartén de tamaño regular, o el que tengas a mano en tu hogar, agrega la cantidad de aceite que consideres necesario para la cantidad de alitas que estas preparando y colócalo sobre el fuego lento para precalentar.
  4. CocciónEn la sartén que calentamos previamente, añadimos las alitas de pollo para ir friendo, debemos estarlas volteando constantemente, de modo que se frían perfectamente por ambos lados, hasta que estén completamente doradas.
  5. EmplatarAl estar listas, procederemos a emplatar, añadiéndole el acompañante de su preferencia, desde una buena ensalada rallada de repollo y zanahoria, hasta patatas fritas o una deliciosa salsa de miel y mostaza.

¿Como Hacer Alitas de Pollo Fritas?

Summary
recipe image
Recipe Name
¿Como Hacer Alitas de Pollo Fritas?
Author Name
Published On
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)