La horchata es una bebida tradicional valenciana que se ha expandido a nivel mundial en diferentes variantes por su delicioso sabor. A continuación te mostraremos una excelente receta para que te enteres de cómo hacer una buena horchata. Además cuando se trata de preparar cosas diferentes en casa para sorprender a nuestros familiares esta misma receta les dejará sus paladares con ganas de más. ¿Por qué no preparar pones manos en la cocina?

Cómo hacer una buena Horchata

Las bebidas de horchata varían de acuerdo a su ingrediente principal, en esta receta aprenderás a preparar una horchata de chufa.

Conoce esto acerca de la horchata

La horchata es una bebida típica de Valencia, ciudad que cuenta con múltiples sitios donde se puede consumir llamados horchaterías. Además de esto, las chufas (base de la horchata) cuenta una leyenda que establece que en el antiguo Egipto se solía preparar esta bebida. Por lo cual, se puede denominar como una bebida de faraones. Por otra parte está confirmado por múltiples estudios médicos que el consumo de la chufa es beneficioso para el organismo humano. Y es que la horchata facilita la digestión, ayuda a reducir el colesterol y disminuye la flatulencia. Además el consumo de la Horchata de Chufa (como se conoce en Valencia) es totalmente recomendable para niños, deportistas y ancianos porque les proporciona energía. Y por si fuera poco los celíacos también pueden consumir la horchata ya que no contiene gluten.

Cómo hacer una buena Horchata

Como era de esperar, para hacer una buena horchata de chufa deberás conseguir las mejores.

Ingredientes

  • 200 gr. de chufas.
  • 3 palitos de canela.
  • 150 gr. de azúcar.
  • 1 litro de agua.

Prepara una deliciosa horchata en pocos pasos

Antes de comenzar, deberemos lavar cuidadosamente cada una de las chufas que vamos a utilizar. Luego empezaremos remojando las chufas y la canela en una taza con agua, durante toda la noche. De este modo haremos que las chufas se hidraten completamente. Continua con:

Cómo hacer una buena Horchata

Una vez las chufas absorban bastante agua podrás triturarlas.

  1. Cuando el tiempo haya transcurrido, deberemos escurrir el agua donde nuestros ingredientes reposaron durante toda la noche. Con la ayuda de la licuadora los moleremos junto con un poco de agua (para facilitar el batido) hasta formar una mezcla lo bastante ligera donde los granos de chufa estén completamente molidos.
  2. Ahora bien, con la ayuda de un colador quitaremos el exceso de cascara de chufa vaciando la mezcla en una jarra o recipiente de nuestra preferencia. Agregaremos el azúcar, y vainilla para saborizar. Esto es opcional dependiendo del gusto que le queramos dar a nuestra horchata.Esta mezcla la deberemos remover muy bien de modo que todo se integre perfectamente.
  3. Por último sólo deberemos agregar el litro de agua y nuestra horchata estará lista. La servimos con hielo a nuestro gusto y a disfrutar de esta rica bebida.

    Cómo hacer una buena Horchata

    Cómo hacer una buena Horchata