Como de costumbre los trucos de cocina a todos nos viene bien, ayudan a cocinar de mejor manera un alimento o simplemente cocinar en menor tiempo. En esta ocasión QueApetito te presenta cómo hacer papillote, la cual es una técnica del arte culinario, que no es tan utilizada en la cocina pero aplicarla resultará muy ideal.

Para la próxima ocasión que tengas pensado cocinar algún tipo de pescado, como una dorada o merluza no tengas duda en hacer el pescado con esta técnica.

¿De que se trata el papillote?

Lo primero que debes saber, es que no necesitas ser un excelente cocinero para tu utilizar la técnica y así darle un sabor y textura diferente a tus platillos.¿Cómo hacer papillote?

La técnica del papillote se emplea para cocinar diversos pescados. En cambio, en carnes es poco usual pero sin embargo le aportará una jugosidad increíble.

Básicamente, la técnica consiste en envolver con un papel aluminio la comida que estemos preparando. Esto hace que los vapores que concentren dentro y lo cocinen lentamente.

¿Cómo hacer papillote?

Papel aluminio para envolver el pescado o carne según sea el caso

Por otra parte, lo que realmente importa es que el alimento se cocine con sus propios jugos, de esta manera lograrás un sabor único.

Lo que necesitas para hacer un papillote son simples cosas e ingredientes como las siguientes:

  • Bandeja para horno
  • Papel aluminio o papel sulfurado de horno
  • Pescado o carnes
  • Verduras: cebolla, zanahoria, apio y puerro
  • Aderezos

Como alternativa al papel aluminio para el envoltorio, existen actualmente utensilios de silicona platinum, diseñados con el fin de hacer un excelente papillote.

Elaboración

  1. Para hacer un papillote rico es importante que las hortalizas o verduras las cortemos finamente. Es aconsejarble cortar en tiras largas la zanahoria y la cebolla.

    ¿Cómo hacer papillote?

    Cortar de esa manera las hortalizas

  2. En el momento que empieces a cortar las verduras, programa antes el horno y precalienta. Su tiempo de cocción es alrededor de 5 o 10 minutos para los pescados.

    ¿Cómo hacer papillote?

    Precalentamos y así aseguramos una temperatura adecuada para cocinar

  3. Por último cuando retiremos la comida del horno, podemos servir en el mismo envoltorio. De esta manera estaremos en presencia de todos los aromas que nos ofrece esta excelente técnica de cocina como lo es el papillote.¿Cómo hacer papillote?