Los pescados por recomendación de los mismísimos nutricionistas es unas de las comidas que debemos de incluir en nuestra receta semanal. Por lo general consumir 2 veces a la semana esta más que bien y para eso hoy os queremos invitar a preparar esta receta de Dorada al papillote.

Curiosidades del platillo

Primero que nada tienes que saber que el papillote o por su otro nombre papillot es una técnica que aplicamos en el arte culinario. Consiste en cocinar el alimento en su propio jugo y con el vapor del mismo con ayuda de un papel aluminio cubriendo toda la carne o pescado como es el caso de este post.Dorada al papillote

Con esta técnica, se conservan mejor los aromas y el sabor de lo que estemos preparando. No solo sirve cubrir con papel aluminio, puedes también utilizar, lechuga, hojas de parra, hasta la mismísima hoja de plátano.

El papillote es un método de lo mas sencillo, no necesitas tener conocimientos de chef para aplicarlos. Ademas de la Dorada, puedes cocinar también pescados como el salmón, trucha, lenguado, hasta algunas verduras como el brócoli.

Receta de Dorada al papillote

Sorprende a todos y cautívalos con la Dorada al papillote. La Dorada es un pescado muy rico y cocinarlo en su propio jugo como te explicaremos en la receta te quedará estupendo.

Ingredientes

  • 2 doradas, aproximadamente 300 gr. cada una.
  • 1 zanahoria.
  • Mitad de un puerro.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • El zumo de medio limón.
  • Perejil fresco.
  • Sal.
  • Pimienta negra recién molida.
  • Papel de aluminio.

Preparación

  1. Lo primero que tienes que hacer es espolvorear por dentro de la dorada sal y pimienta.

    Dorada al papillote

    Salpimentamos el pescado

  2. Limpia la zanahoria y corta en tiras largas y finas.

    Dorada al papillote

    Cortamos con cuidado

  3. Luego lava el puerro y lo cortas también.
  4. Es turno de conseguir una bandeja apta para horno y colocar dentro de ella el papel aluminio.
  5. Disponemos sobre el papel aluminio las 2 doradas y le realizamos unos cortes sobre el pescado.
  6. Seguidamente, alrededor del pescado añadimos las verduras, un poco de perejil a tu gusto y nuevamente añade sal y pimienta.
  7. Precalienta el horno a una temperatura de 180° C.
  8. Ahora bien, rocía las doradas con aceite de oliva virgen extra y el zumo de limón.
  9. Es turno de envolver el pescado con el papel aluminio, déjale espacio, para que este quede un poco holgado y pueda cocinar en su propio jugo.

    Dorada al papillote

    Cubrimos con el papel aluminio

  10. Introduce la bandeja en el horno por un tiempo de 30 minutos.
  11. Concluido el tiempo retiramos del horno, podremos observar el papel aluminio como algo hinchado, esto será muy buena señal de que está listo. Si es de tu gusto acompaña tu Dorada al papillote con unas ricas Patatas Gratinadas.Dorada al papillote

Consejos

Cuando vayas a la pescadería y compres las doradas indícale al pescadero que te las limpie, para te que retire las escamas y vísceras.

Por otra parte, es importante que cuando envuelvas el pescado con el papel aluminio este quede cerrado herméticamente para que así no se escapen los vapores. Deja cierta holgura entre el papel y el pescado.

Calorías

230 calorías.

Tiempo de preparación

40 minutos.