Si hablamos de platos principales nada como los filetes de ternera para servir en cualquier ocasión, pocas recetas podrían superar a un viejo clásico de la cocina, es por ello que hoy queremos enseñarte como prepararlo bajo una modalidad sencilla que gusta a casi todos los paladares, y, además, algunos secretos para conseguir un acabado final de calidad.

Filetes de Ternera

Los filetes de ternera son una buena fuente de hierro y otros minerales.

El secreto para servir un buen filete de ternera

Seguramente en alguna ocasión te habrás llevado la mala experiencia con alguna receta de filete cuya carne era algo dura o en caso contrario la carne se encontraba cocida por fuera, pero bastante cruda por dentro y que fuera en contra de tus deseos. Es por ello, que el gran secreto para poner en la mesa un buen filete de ternera es tener claro cómo gusta tanto a ti como a tus comensales, ya que cada quien prefiere esta pieza de comida de forma particular.

 

Filetes de Ternera

Asegúrate de conseguir el mejor filete de ternera.

Ingredientes que necesitaras

Existen muchas formas de preparar un filete de ternera, ya sea guisado, en salsa o frito. Sin embargo, vamos a enfocarnos esta vez en la forma más clásica: a la plancha. Para hacerlo solo necesitaremos:

  • 1 buen filete de ternera.
  • Un poco de sal y pimienta.
  • Aceite de oliva.
  • Algunas hojas de cilantro.
  • Arroz o algún acompañante para servir el filete.
Filetes de Ternera

Busca siempre una cocción que se adecue con tus gustos.

Una preparación muy sencilla

Son pocos los pasos para preparar buenos filetes de ternera a la plancha, sin embargo, la buena atención a cada paso garantiza que consigas servir un buen plato, así que lee bien antes de ponerte manos a la obra.

  • Calienta la plancha por unos 5 minutos hasta que alcance una buena temperatura.
  • Asegúrate que tu filete este descongelado, es importante que éste no se encuentre frío para que pueda cocinarse de manera uniforme y no terminemos teniendo una pieza cocida por fuera y muy cruda por dentro.
  • Coloca un poco de aceite de oliva en la plancha cuando ésta esté bien caliente coloca tu filete sobre ella con ayuda de unas pinzas y deja que se cocine hasta que veas que alcanza el color deseado.
  • Voltea el filete, ahora es el momento de agregar un poco de sal y/o pimienta a tu filete, ya que en este punto la carne absorbe los matices de sabor de mejor manera. Es importante que solo des una vuelta al filete por cada lado, ya que así nuestro resultado final será una pieza jugosa, de lo contrario, perderemos ese sabor que se concentra en el centro del filete.
  • Considerando el punto de cocción que prefieras, espera el momento ideal en el cual veas que tu filete ha alcanzado una buena tonalidad y retíralo de la plancha.
  • Antes de servirlo agrega unas hojas de cilantro al plato para darle frescura al filete y acompáñalo con lo que prefieras (arroz u otro acompañante que ya hayas preparado).

 

Summary
recipe image
Recipe Name
Filetes de Ternera
Author Name
Published On
Total Time
Average Rating
3.51star1star1star1stargray Based on 6 Review(s)