¿Has probado magdalenas caseras receta de la abuela? Esta receta siempre  sorprende a todos los comensales con su esponjoso bocado y sin duda alguna  forman parte del desayuno y meriendas de toda la familia. Cabe destacar que si los huevos son considerablemente grandes y usas la cantidad precisa de aceite de oliva podrás  dar el toque necesario a la masa y lograrás que queden esponjosas las magdalenas. No lo pienses más y toma nota de esta deliciosa receta.

Receta de Magdalenas caseras receta de la abuela

Ingredientes

  • 4 huevos
  • 200 gr de harina de repostería
  • Un sobre de levadura marca Royal
  •  250 gr de azúcar
  • Una pizca de canela
  • Una pizca de sal
  • 150 gr aceite de oliva extra virgen

*para 12 a 15 magdalenas

Preparación

  1. Precalentar el horno a 180 grados. Luego, coloca allí  los moldes de papel de las magdalenas.

    Magdalenas caseras receta de la abuela

    Precalienta el horno a 180 grados

  2. Tamiza la harina utilizando un colador y mezcla con levadura y reserva.

    Magdalenas caseras receta de la abuela

    Tamiza la harina

  3. Seguidamente, añade los huevos en un bol y bate, prosigue añadiendo el azúcar poco a poco y continúa batiendo hasta que consigas observar una textura totalmente homogénea.
  4. Agrega poco a poco el aceite, la canela y la harina, continúa batiendo hasta que observes que la masa se torne densa.

    Magdalenas caseras receta de la abuela

    Agrega el aceite

  5. Como último paso deberás rellenar los moldes con la masa, asegúrate de rellenarlos hasta la mitad del molde, ten en cuenta que cada uno crecerá.
  6. Finalmente, lleva la bandeja con las magdalenas al horno por unos 15 a 18 minutos (hasta que doren). Listo, que las disfrutes.

    Magdalenas caseras receta de la abuela

    Rellena los moldes con la masa

Consejos

Cuando utilizas huevos considerablemente grandes no es necesario que utilices leche, ya que el aceite y los huevos son suficientes para formar una masa esponjosa e ideal para preparar las magdalenas caseras.

Dato curioso

Se dice que el origen de este convencional dulce aún no se encuentra confirmado,  sin embargo, existe una teoría que señala que surgió en España exactamente en una de las rutas del Camino de Santiago.

Magdalenas de vainilla y limón

Además de preparar magdalenas caseras receta de la abuela también puedes hacer unas deliciosas magdalenas de vainilla y limón las cuales te harán vivir un momento increíble, además que harás algo especial para tus comensales.

Si deseas hacerlas de vainilla y limón sólo tienes que batir mantequilla con azúcar normal y vainillado, luego incorpórale un huevo, un poco de ralladura de limón, la levadura y el limón, prosigue colocándolo en un molde y horneas. Para hacer estas exquisitas magdalenas no tardarás nada, verás que es una verdadera delicia.

No lo pienses más y sorprende a tus seres queridos preparando magdalenas caseras receta de la abuela, será una novedad para todos, y por si fuera poco, te pedirán la receta.

Valora esta receta: