Para hacer un rico pan casero con levadura seca necesitarás los siguientes ingredientes.

Ingredientes:

pan levadura seca

    • 1 kg de harina
    • 10 gr de levadura seca. Debe ser levadura seca en polvo.
    • 1 cucharada de sal
    • 1 cucharada de azúcar
    • Un poco de agua
    • 2 cucharadas de aceite

Elaboración:

Una vez que tengas todos estos ingredientes en tu casa puedes empezar a cocinar tu pan casero de levadura seca. Para ello, lo primero que tienes que hacer es coger un recipiente hondo en el que mezcles la levadura seca con el azúcar. Esta pasta debes añadirle un poco de agua tibia y mezclarlo a la perfección hasta que quede una masa homogénea.

Pan levadura seca

Una vez que esté todo totalmente mezclado debes dejar reposar durante 20 minutos. Este tiempo será suficiente para que los ingredientes comiencen a aumentar el volumen hasta tres veces de lo que tenía anteriormente.

Una vez que la masa está fermentada habrá que pasar al segundo paso que es tamizar la harina y echarla en una superficie lisa y que esté completamente limpia. Para tamizarla es necesario que hagas una especie de volcán con la harina. Tendrás que mezclar la levadura y echar dos cucharadas de aceite. Mezcla toda esta masa con las manos de forma perfecta echando también un poco de agua tibia para facilitar esta mezcla y que si se puede formar una masa que no se nos quede pegada a los dedos.

Mientras echas el agua tibia debes amasar bien con las manos la masa que has creado, por lo que debes estirarla y doblarla sobre sí misma una y otra vez. El proceso es muy importante ya que con este proceso de amasar se conseguirá que el pan casero sea lo más esponjoso posible. Una vez que has terminado de amasar con las manos debes dejar que la masa repose en un lugar tibio, tapándolo con un papel film esperando a que vuelva a fermentar y duplicar su tamaño.

Llegado a este punto se tendrá que cortar la masa en varias piezas o dejarla en una pieza entera, según si lo que nos interesa es hacer varios bollos de pan de levadura o una sola pieza. Una vez que hayamos decidido cómo lo vamos a hacer debemos avanzar y dejar reposar la masa durante una media hora aproximadamente. Dale la forma que quieras y realiza unos cortes en la zona superior. Después mete esta masa de pan en el horno a 180º durante una media hora.

Una vez que saques el pan del horno puedes añadirle algunas semillas de amapola o de sésamo para darle sabor a tu pan. Ya estará listo para servir tu pan casero hecho a base de levadura seca.

Sin duda nada como esta receta de pan casero para acompañar cualquier comida.

Summary
recipe image
Recipe Name
Pan casero con levadura seca
Author Name
Published On
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 3 Review(s)