Descubre cuáles son los pasos a seguir para preparar una sencilla receta de carne sabrosa y tierna como es el redondo de ternera en salsa.

Es posible que hayas oído que este tipo de carne suele ser un poco seca, pero con los consejos que vamos a daros hoy, ya verás como te va a quedar perfecta. Además si la acompañas de un puré de patatas, unas patatas frita o a lo pobre o simplemente una buena ensalada, vas a conseguir la comida perfecta. ¡Apunta!

Receta de redondo de ternera en salsaRedondo de ternera

Los ingredientes de la receta que vamos a aprender a preparar hoy, solemos tenerlos habitualmente en la cocina, por lo que fácilmente y en muy poco tiempo, vamos a preparar este plato tan jugoso de carne.

Ingredientes

  • 1 redondo de ternera de 1,5 kg. aproximadamente
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 2 zanahorias
  • 1 puerro
  • perejil
  • 1 vaso de vino tinto
  • aceite de oliva
  • sal y pimienta

Preparación

  1. Si no te han atado en la carnicería la carne, lo primero que tendrás que hacer es atarla y después salpimentarla al gusto. En una cacerola en la que te coja el trozo entero de carne, pon un chorro de aceite y cuando esté bien caliente, sella en el mismo la carne a fuego fuerte por todos los lados. Cuando esté dorada se saca y se reserva.

    Redondo de ternera

    Sella la carne por todos los lados en un chorro de aceite bien caliente

  2. Trocea los ajos, las zanahorias, la cebolla y el puerro. En el mismo aceite en el que has sellado la carne, pocha durante unos minutos con una pizca de sal los anteriores ingredientes. Cuando estén listas, añade el vino tinto y sube el fuego para que el alcohol se evapore.
  3. Remueve bien para que los jugos soltados al sellar la carne se mezclen con todas las verduras y coloca todo en una bandeja apta para horno. Encima de las verduras coloca la carne y añade un vaso de caldo o de agua.

    Redondo de ternera en salsa

    Coloca el redondo de ternera en salsa sobre las verduras

  4. Introduce en el horno previamente calentado a 180º con calor arriba y abajo, y deja cocinar durante 1 hora y 45 minutos, dando la vuelta a la carne a mitad de la cocción, dependiendo siempre de la potencia del horno.
  5. Transcurrido este tiempo se saca la bandeja del horno y se deja enfriar un poco la carne para después cortarla en filetes que no sean demasiado gruesos. Tritura las verduras con y reserva.
  6. Cuando tengas todos los filetes cortados, sírvelos acompañados de la salsa y del puré de patatas o de lo que hayas elegido. ¡Qué aproveche!

    Redondo de ternera

    Sirve la carne cortada en rodajas no demasiado gruesas y bañada con la salsa conseguida

Consejos

  • Si quieres que te quede más espesa la salsa, se puede poner una cuchara pequeña de harina de maíz o incluso de maizena. Con ello conseguirás que te salsa mucho más espesa y espectacular.
  • Otra opción a la hora de servir este plato es dejar algunas de las verduras sin triturar y servir junto con la carne.

Calorías

330 calorías

Tiempo de preparación

2 horas