Aunque su salubridad lo han hecho acreedor de un peculiar protagonismo en diversas polémicas, el panga continúa siendo uno de los ingredientes más populares en la cocina. Descubre algunos datos interesantes sobre este anfibio.

El pez panga es un invertebrado oriundo de las aguas dulces. Ésta mantiene un relevante respeto en su hábitat al ser un animal musculo y fuerte.

Su longitud puede llegar a oscilar los 2 metros. Su peso se puede encontrar entre los 40 y 45 kilos. El Pangasius Hypophthalmus como su nomenclatura científica lo indica, posee una aleta dorsal alargada. Además de un impactante contraste de colores que pueden variar entre el gris y el azul cielo.

Ahora bien, la popularidad del panga en la gastronomía se debe a que, en su presentación comercial este pescado comúnmente se encuentra en forma de filetes sin espinas.

Su gasto calórico es mínimo en comparación a otros peces y su carne es jugosa y de gran sabor.

el panga

Su carne es de exquisito sabor.

¿Qué aportes nutritivos posee el pez panga?

Al igual que sus similares el panga contiene un valor nutricional muy completo. Entre los cuales dominan las vitaminas A, C Y D, las proteínas, el omega y los ácidos grasos.

Un aspecto importante a considerar sobre el consumo de este pescado es que, sus contaminantes son los mismos que mantienen otras especies de peces que son consumidos a diario.

Por lo que consumir el panga no causa ningún daño a la salud. Aunque es recomendable moderar su consumo, haciendo que en niños y ancianos solo se produzca cada 15 días. En adultos al menos una vez por semana.Mitos Sobre la Vitamina C

¿Cuáles son los peligros de su consumo?

Durante mucho tiempo una inmensa ola de rumores han rodeado cierta desinformación acerca del consumo de este pescado, indicado que su consumo es nocivo para la salud.

Por esa razón, expertos de la EFSA (Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria) han realizado una serie de análisis para determinar que esta aseveración es totalmente falsa.

Estos estudios han logrado demostrar que peces como el bacalao y el panga son totalmente seguros para el consumo humano.

Colocando en los niveles más altos de peligro a anfibios como el pez espada, los mejillones, la pintarroja, etc.

el panga

Los mitos que le rodean, en cuanto a su consumo son falsos.

¿Por qué el panga ha logrado tanta popularidad?

En primer lugar, debe destacarse que la producción comercial de este pez resulta muy sencilla para el sector industrial.

Sus métodos de envasado y exposición a la venta son realmente rápidos, debido a que cuenta con pocas espinas y es fácil cortarlos en filetes.

España se encuentra en el primer lugar de una larga lista de consumidores del pez panga. Y el segundo en importarlo, siendo seguido por Polonia y Rusia.

Aunque sus tamaños a similitudes pueden hacer recordar a las de un tiburón, los peces panga que cuentan con un gran tamaño, no suelen ser los seleccionados para propósitos comerciales.

Por lo general, los de tamaño mediano cultivados en granjas de Vietnam. Estos son los especímenes utilizados para proceder a ser envasados y colocados a la venta.

el panga

El Panga es procesado en granjas para su comercialización.

Quizás también te interesa leer:

Summary
Review Date
Reviewed Item
Conoce más sobre el panga
Author Rating
51star1star1star1star1star