Para muchos bajar de peso no es tarea fácil y se pierde la cabeza buscando una u otra forma de cumplir con ese objetivo, olvidándonos de mantener la línea de lo saludable y sano para nuestra salud. Por eso, te traemos varios trucos para adelgazar con ensalada, ya que es una forma natural de perder peso.

Además, las ensaladas son muy fáciles de realizar y bajas en calorías. Pero, no se debe olvidar que el cuerpo requiere de otros nutrientes que las ensaladas a base de solo vegetales no nos aportan, de modo que se deben incorporar otros ingredientes como: pollo, huevo, carne, pescado entre otros para suplir todos los requerimientos nutritivos que el organismo necesita.

Trucos para adelgazar con ensalada

Si te has animado a probar este método para bajar de peso, ten en cuenta los siguientes trucos:

1) Ensalada sin aderezo no es ensalada

Muchas veces erramos cuando comenzamos una dieta a base de ensaladas,  agregando a esta un aderezo alto en calorías, como mayonesa, salsas, y demás ingredientes o cuando preparamos la ensalada y no añadimos ningún aderezo. Lo ideal es usar un aderezo a base de aceite, mezclado con un poco de vinagre. Así tu ensalada tendrá gusto y no fallaras en tu régimen dietético bajo en calorías.

Aderezo con aceite, limón y cilantro para ensaladas

2) Satisfecho comiendo sano

Cuando se piensa en una dieta para adelgazar con ensalada, creemos que esta comida no va a ser suficiente para saciar nuestro apetito. Pero es todo lo contrario, dado que, un buen tazón de ensalada deja satisfecho a cualquiera y mas si esta contiene lechuga o aguacate. En el caso de este ultimo la grasa saludable que nos aporta este fruto llena rápidamente, y es bueno para controlar el hambre. Por otro lado, la lechuga genera una sensación de saciedad por su alto contenido en agua.

Trucos para adelgazar con ensaladas

Lechuga fresca

3) Hay ensaladas para todos los gustos

Las ensaladas son un platillo universal, que se puede combinar con todo tipo de alimentos sin ningún tipo de reglas. Estas pueden llevar cereales, frutas, legumbres, frutos secos, algas, carnes, etc. Incluso puedes personalizar tu propia ensalada.

Trucos para adelgazar con ensaladas

Ensalada de algas

4) No pecar agregando ingredientes con alto valor calórico

Si bien hemos dicho, las carnes son un complemento ideal para las ensaladas, porque aportan muchas proteínas, pero siempre y cuando se preparen a la plancha o al vapor. Olvídate de agregar trozos de beicon frito, chorizo, mortadela o picatoste y quesos altos en grasas. Estos ingredientes le quitan lo sano y bajo en calorías que caracterizan a las ensaladas como plato para adelgazar.

5) Ensaladas con pasta y arroz

Las ensaladas con pasta y arroz son muy populares, sin embargo, no son la mejor opción cuando de adelgazar se trata. Los nutriólogos recomiendan disminuir su consumo, sobre todo si son carbohidratos refinados como lo son la pasta, el arroz blanco y el pan. En su lugar, puedes optar por agregar a tus ensaladas carbohidratos integrales como: arroz integral y quinoa.

Trucos para adelgazar con ensaladas

Ensalada con arroz integral