Preparar recetas de pescado ricas es todo un arte. Requiere escoger siempre pescados deliciosos y cocinarles de tal manera que exalte todos los sabores. Así esta receta de abadejo en salsa verde cumple todas esas condiciones. ¡Prueba, que de seguro te encantara!

Abadejo en Salsa Verde

Hay diferentes maneras de preparar la salsa verde, hoy te enseñaremos una de ellas.

Receta de Abadejo en salsa verde

El abadejo cuyo nombre científico es “Pollachius pollachius”. El cual es muy parecido al bacalao y puede encontrarse en el Atlántico Norte y dentro de España se puede pescar en las costas de Vizcaya. Su carne es magra pero llena de vitaminas y aceites esenciales los cuales le vuelven un alimento muy nutritivo.

Abadejo en Salsa Verde

Un buen filete de abadejo será el mejor ingrediente.

Ingredientes

Para elaborar esta tarta necesitaremos de:

  • 1 abadejo fresco.
  • 1 cebolla.
  • 50 gr. de harina de trigo.
  • ¼ de cabeza de ajo.
  • 200 gr. de perejil.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Crema de leche.
  • Vino blanco.
  • Sal y pimienta.

Preparación

Para preparar esta receta deberás tener a la mano un sartén de buen tamaño un mortero y cubiertos de cocina. Una vez los tengas a la mano comienza la preparación de la siguiente manera:

  1. Limpia el abadejo, luego salpimiéntalo y pásalo por suficiente harina de trigo. Luego fríe en el sartén con suficiente aceite la cebolla y los dientes de ajo finamente cortados.

    Abadejo en Salsa Verde

    Pasa el abadejo en suficiente harina.

  2. Una vez doren lleva la mitad al mortero y empapa con un poco de aceite. Machaca todo hasta crear una pasta más o menos homogénea la cual deberás reservar.

    Abadejo en Salsa Verde

    Crea una buena pasta.

  3. Cocina ahora el abadejo en el mismo sartén, vierte una buena cantidad de  vino y un poco de crema de leche junto a una buena cantidad de perejil picado y la pasta que machacaste anteriormente. Remueve todo con una cuchara y deja que reduzca.

    Abadejo en Salsa Verde

    Nada tan delicioso como el abadejo con una buena salsa.

Una vez reduzca la salsa a la cantidad que desees y el pescado este bien hecho podrás retirar del sartén y servir.

Consejos

Debes tener en cuenta que al momento de preparar la salsa no debes dejarla muy liquida. Deja que esta vaya reduciendo un poco y espesando a medida que se combine con los aceites del pescado y los que ya uses en el sartén.

Calorías

173 calorias

Tiempo de preparación

30 minutos

Valora esta receta: