Si eres de los que te encantan los platillos saludables y con verduras, no te puedes perder de esta rica receta de Acelgas con patatas.

Este plato te resultará muy sencillo de preparar, ademas que es económico porque no necesita de muchos ingredientes. Dile a tus pequeños para que te acompañen y preparen con vosotros una comida saludable.

Beneficios nutricionales que te aportan las AcelgasAcelgas con patatas

Préstale mucha atención a los siguientes beneficios que te ayudarán en un futuro:

  1. Previene el estreñimiento. Como es rico en fibra esto te va a aligerar tus intestinos y te evitarás malos ratos. Si padeces de hemorroides y gastritis su ingesta es recomendable.
  2. Previene y combate la anemia. La acelga es bastante sustanciosa en hierro y ayuda a tratar en la anemia ferropénica y ademas como posee vitamina C, el hierro lo podrás absorber mejor.
  3. Fortalece tus huesos. Si no eres de consumir bebidas lácteas, esta legumbre te aportara una cantidad buena en calcio y así le darás un mejor cuidado a tus huesos.
  4. Adelgaza. Es un alimento que saciará tu apetito y su aporte en calorías es muy bajo con tan solo 20 calorías por cada 100 gr, así que inclúyelo en tus dietas.

Receta de Acelgas con patatas

Ingredientes necesarios:

  • 500 gr de acelgas fresca.
  • 5 patatas.
  • 3 dientes de ajo.
  • ½ cebolla.
  • ½ pimiento verde.
  • Sal y pimienta.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • 1 cucharadita de zumo de limón.

Preparación

  1. Como primer paso lava las patatas, le quitas la piel y las echas en una olla con agua por un tiempo  de 7 minutos.

    Acelgas con patatas

    Lavamos muy bien

  2. Ahora toca limpiar las acelgas y picarlas, las colócalas en un envase que pueda resistir las ondas de calor de un microondas y a dicho envase le añades un chorrito de aceite de oliva le pones 4 minutos.
  3. Ahora bien, mientras se están cocinando los otros 2 ingredientes, vas a rallar la cebolla y picar los ajos. Al terminar esto saca las acelgas del microondas.

    Acelgas con patatas

    Con mucho cuidado rallamos la cebolla

  4. Esperamos que las patatas se terminen de hacer e inmediatamente las sacamos de la olla y las picamos en pedazos regulares.

    Acelgas con patatas

    Cortamos la patatas

  5. Es momento de poner una sartén a fuego medio y sofreír con unas cucharaditas de aceite de oliva, el ajo, la cebolla, los pimientos por unos 2 minutos.
  6. Pasado ese tiempo añade las Acelgas, sofríe y agrega después las patatas.
  7. A las patatas tritúralas y las dejarás cocinar por 3 minutos.
  8. Finalmente, vierte un poquito de aceite de oliva, salpimienta y no te olvides del zumo de limón.

    Acelgas con patatas

    Siéntate a comer y disfruta de este delicioso platillo