¿Te apetece degustar unas ricas albóndigas de pollo en salsa verde? Esta receta le encantará a tus seres queridos, será perfecta para compartir un plato diferente. El pollo es una carne exquisita que suele prepararse en muchas partes del mundo, gracias a su facilidad, rapidez en cocinarse y exquisito sabor. Si quieres cambiar la  la presentación de esta rica carne, alista los ingredientes y a trabajar.

El pollo es una carne rica en proteínas y grandes nutrientes para el organismo, además es baja en calorías y grasa. Es un alimento que puede combinarse con diversos ingredientes  que permiten que tus comidas resulten irresistibles.

Por ser de alto contenido  y bajo en grasas ayuda a aumentar la masa muscular y un peso adecuado, por ello se recomienda si deseas llevar una dieta balanceada.

El consumo de pollo es perfecto para reducir y controlar las enfermedades cardiovasculares.

Debido a que posee selenio en alta cantidad  ayuda a mejorar el metabolismo, reduciendo el riesgo de padecer problemas hormonales y de tiroides. También permite acelerar el metabolismo permitiendo que mantengas los niveles de energía  quemando calorías y manteniendo un peso saludable

Receta de albóndigas de pollo en salsa verde

Nada mejor que preparar unas ricas albóndigas de pollo en salsa verde para compartir junto a tus familiares, es una receta que degustará el paladar de todos. Además es un plato fácil de elaborar y con mucho sabor. Sorprende a tus comensales, alista todo los que necesitas y sigue los pasos.

Ingredientes

  • 1 kg de pechuga de pollo
  • 150 grs de arroz crudo
  • 15 hojas de hierbabuena
  • 1 huevo
  • 1 gr de pimienta negra molida
  • Sal
  • 500 grs de tomate verde
  • 1 diente de ajo
  • ¼ de cebolla blanca
  • 150 ml de agua
  • 2 piezas de chile serrano
  • 50 ml de aceite

Preparación

  1. Lo primero que debes hacer es elaborar la salsa para las albóndigas de pollo, para ello añade los tomates, la cebolla, los chiles y el diente de ajo en una olla, dejar hervir

    Albóndigas de pollo en salsa verde

    Tomates

  2. Después que han hervido, licuar con el agua restante, luego reservar.

    Albóndigas de pollo en salsa verde

    Licuar

  3. Luego, vierte un poco de aceite en una olla, añade la salsa verde que tenías licuada previamente, dejar hervir. Una vez listo dejar cocinar a fuego lento.

    Aceite

  4. Posteriormente añade en un recipiente todos los ingredientes de estas ricas albóndigas y mezcla uniformemente.
  5. Después que esté lista la mezcla y forma una bola para hacer las albóndigas.
  6. Luego ponlo en la salsa verde que tienes reservada, dejar cocinar durante media hora a fuego alto.

    Salsa verde

  7. Transcurrido el tiempo procede a servir estas ricas albóndigas de pollo en salsa verde, será un plato delicioso. ¡Buen provecho!

    ¡Buen provecho!

Consejos

Degusta unas suculentas albóndigas de pollo en salsa verde para compartir en familia, será una delicia hecha en casa. Anímate y elabora esta rica receta.

Calorías

320 calorias

Tiempo de preparación

30 minutos

Valora esta receta: