¿Te apetece preparar unas deliciosas alitas de pollo al ajillo al microondas? Este plato es delicioso y fácil de elaborar, aunque una buena parte del proceso se hará en una sartén, finalmente estas ricas alitas terminarán cocinándose en el microondas. Impresiona a tus comensales con una receta original. Así que no esperes más, toma nota y pon manos a la obra.

Receta de alitas de pollo al ajillo al microondas

Nada mejor que preparar unas ricas alitas de pollo al ajillo al microondas para compartir un día con tus amigos. Esta receta es fácil de elaborar y con mucho sabor. Impresiona a tus invitados con estas ricas alitas. Será una delicia, fácil de elaborar y muy nutritivo. Así que no busques más y pon manos a la obra.

Ingredientes

  • 20 alitas de pollo
  • 1 cabeza de ajo
  • 1 cucharadita de ralladura de limón
  • ½ cucharita de tomillo
  • 1 hoja de laurel
  • 2 cucharadas de perejil picado
  • 6 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de salsa de ajo
  • ½ cucharadita de pimienta
  • 1 cucharadita de vinagre balsámico

Preparación de alitas de pollo al ajillo al microondas

  1. En primer lugar procede a cortar el ajo en trozos.

    Alitas de pollo al ajillo al microondas

    Ajo en trozos

  2. Seguidamente, procede a agregar 5 cucharadas de aceite de oliva en una sartén, dorar los ajos juntamente y el tomillo con mucho cuidado  de que no se quemen los ajos porque resultarían amargos.

    Alitas de pollo al ajillo al microondas

    2 cucharadas de aceite

  3. Posteriormente, sacar los ajos, y en el mismo aceite dorar las alitas por fuera para que se doren por ambos lados, dejar cocinando durante 5 minutos

    Dorar las alitas

  4. Mientras se doran por ambos lados las alitas, puedes ir preparando un recipiente con tapa adecuado para el microondas
  5. Posteriormente, introduce el aceite restante para sofreír los ajos, las alitas que previamente habías dorado y la cucharada de perejil picado.

    Perejil picado

  6. Luego, programa durante 5 minutos a la temperatura más alta. Una vez transcurrido el tiempo, deja que reposen en el horno tres minutos. Tendrás unas alitas bien cocidas desde el interior, jugosas y riquísimas para toda la familia.
  7. Cuando sirvas el plato agregar el aceite que sobró en el recipiente juntamente con la pimienta, perejil picado y sal. Será un plato lleno de sabor. Así que no esperes más, toma nota y prepara unas ricas recetas. ¡Buen provecho!

    Agregar sal

Calorías

201 calorias

Tiempo de preparación

60 minutos

Valora esta receta:

Temas