Aprende a preparar unas deliciosas almejas a la plancha, un plato muy sabroso y extremadamente nutritivo que podrás disfrutar en cualquier momento del día y en cualquier época del año.

Servidas como un delicioso aperitivo con un cerveza bien fría o con un buen vino, o como un primer plato, la receta de las almejas a la plancha se va a convertir en un clásico en tu casa cuando descubras lo sencillo que es prepararlas y lo ricas que están.

Receta de almejas a la plancha

Aunque existen diferentes especies de almejas, lo cierto es que para elaborar las almejas a la plancha te servirán cualquiera de las que se encuentran comercializadas. Además este molusco que se encuentra en casi todas las playas del mundo y que habitan enterradas en las orillas, son muy beneficiosas para la salud.

Contienen muy bajo contenido en grasas y un elevado contenido en vitaminas sobre todo del tipo B y en concreto la B12 y en hierro, potasio, calcio y selenio. tomando unos cien gramos de almejas, conseguirás la cantidad de hierro que se recomienda tomar a diario, por lo que son estupendas para las personas que padecen anemia.

Además las almejas tienen un alto contenido en zinc, por lo que contribuyen a aumentar el nivel de defensar del cuerpo y a reforzar el sistema inmunológico, lo que incrementa la resistencia del organismo frente a posibles futuras infecciones. Apunta los pasos para preparar unas riquísimas almejas a la plancha y disfruta de este manjar.

Ingredientes

  • 700 gr. de almejas
  • 1 cucharada de harina
  • 200 ml. de agua
  • 1 ramo de perejil picado
  • 1 diente de ajo
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen
  • 1 chorro de vino blanco
  • limón

Preparación

  1. El primer paso será calentar el aceite de oliva a fuego suave en un plancha.
  2. Cuando esté liste añade el diente de ajo pelado y picado hasta que comience el mismo a bailar.Almejas a la plancha
  3. En ese momento se deberá añadir la harina y un buen chorro de vino. Deja que cuezan todos los ingredientes durante unos 40 segundos y añade el agua.
  4. Es necesario que hierva durante un par de minutos más y sube el fuego al máximo. Rectifica de sal y deja otros dos minutos más.
  5. En una plancha con un chorro de aceite de oliva virgen extra ve añadiendo las almejas lavadas y deja que se cocinen hasta que se abran.
  6.  Cuando estén listas colócalas en una fuente y echa por encima la salsa conseguida anteriormente.
  7. Sirve con un poco de perejil triturado y con un chorro de limón por encima de las almejas. A disfrutar de este rico plato. ¡Qué aproveche!Almejas a la plancha

Consejos

  • Según se vayan abriendo las almejas se deben ir retirando del fuego, ya que un exceso de cocción puede hacer que adquieran una textura gomosa.

Calorías

76 calorías

Tiempo de preparación

10 minutos

Valora esta receta: